Articulación con el CGE acerca de la colección pedagógica que recibirán las bibliotecas escolares

El Ministerio de Educación de Corrientes, a través del Programa BERA del Centro de Documentación e Información Educativa y Bibliotecas #CDIE se encuentra organizado a nivel Jurisdiccional la selección de una Colección Pedagógica destinada a las Bibliotecas Escolares de los establecimientos públicos de Nivel Inicial, Primario y Secundario. La iniciativa parte de la Biblioteca Nacional de Maestros y Maestras.

El día de hoy, el equipo del CDIE dialogó con la Lic. Valeria Frete del Consejo General de Educación, para revisar los títulos sugeridos para Nivel Inicial y Primario a fin de coordinar la selección.

La finalidad de esta Colección de libros de Didáctica y Educación consistirá en la incorporación de bibliografía especializada a las bibliotecas escolares para garantizar una formación profesional continua en el ámbito pedagógico y el desarrollo de capacidades educativas (con sólido fundamento teórico y práctico). Por segunda vez, la organización de la colección a nivel jurisdiccional será coordinada por el CDIE y Bibliotecas en articulación con las direcciones de niveles y modalidades del Ministerio de Educación.

Para más información consulta a bera.ctes@mec.gob.ar