Ateneos Didácticos y Cursos para la Enseñanza

El sábado 06 de octubre se llevó a cabo en todo el territorio correntino, el desarrollo de ateneos didácticos y cursos para la enseñanza. Los mismos convocan a docentes de los distintos niveles a reflexionar sobre su práctica para mejorar los procesos de aprendizaje de los estudiantes, con el fin de favorecer y propiciar el fortalecimiento de la enseñanza y así obtener resultados visibles en las aulas, garantizando aprendizajes de calidad.

En esta instancia las acciones planificadas pertenecen a las áreas de Lengua, Matemática y Ciencias Naturales, y tienen como destinatarios a docentes de Nivel Inicial, Primario y Secundario, en todos sus ciclos, incluida la educación especial.

Curso para la enseñanza «HACIA UNA VERDADERA PEDAGOGÍA DE LA INCLUSIÓN». Escuelas de Educación Especial/ Nivel Inicial/Nivel Secundario. Ciencias Naturales para el Segundo Ciclo “Aprender a investigar en la escuela: explorando el funcionamiento del cuerpo humano”. Curso de Lengua para el Segundo Ciclo “La enseñanza de la producción escrita de texto”. Curso para la enseñanza Nivel Secundario – Ciclo Orientado del área de Lengua: “Diseño de recorridos de lectura en torno a temas y problemas de la literatura”. Curso de Matemática para el Segundo Ciclo “La división. Problemas y cálculos”. Ateneo Didáctico de LENGUA para CICLO BÁSICO, LENGUA para CICLO ORIENTADO, MATEMÁTICA para CICLO BÁSICO. MATEMÁTICA para CICLO ORIENTADO. CIENCIAS NATURALES para CICLO BÁSICO y CICLO ORIENTADO.

Participaron de este espacio de formación, 55 escuelas de Nivel Inicial que estuvieron representados con 178 docentes, aproximadamente 400 escuelas del Nivel Primario representados con 1236 y 200 de Nivel Secundario con 648 profesores de todas las áreas de referencia.

Cabe destacar la repercusión positiva de estos encuentros como un espacio de formación continua y permanente donde docentes de todo el territorio correntino continúan formándose en pos del mejoramiento de la educación de niños, jóvenes y adultos de nuestra provincia.