Círculo de Directivos Nº 4 Programa Nacional de Formación Permanente Formación Situada

El viernes 05 de octubre se realizó el Círculo de Directivos Nº 4 en todo el territorio correntino. En esta oportunidad, la convocatoria vuelve a ser un éxito, se contó con casi el 90% de asistencia entre directores de nivel inicial, de nivel primario y rectores de nivel secundario, de instituciones de gestión pública y privada.

Es imprescindible destacar la presencia de coordinadores de apoyo a escuelas de ISFD, de Capital, Bella Vista, San Roque, Itatí y Empedrado. Además, en el Hogar Escuela de la capital correntina, acompañó la propuesta la Prof. Graciela Yaya, quien se desempeña como coordinadora de apoyo pedagógico de escuelas de la dirección de Nivel Superior. La presencia de la mencionada coordinadora y referentes, marcan el inicio de un trabajo articulado.

Este encuentro tuvo como ejes de análisis, en el Nivel Inicial, “La gestión pedagógica” enfatizando en los elementos centrales de una Planificación Estratégica Situacional; y los niveles primario y secundario reflexionaron sobre “El asesoramiento durante el proceso evaluativo”

En definitiva, este encuentro permitió que Rectores/Directores en diferentes agrupamientos logren analizar la importancia del rol directivo en la promoción de las líneas de trabajo institucional habilitantes para la mejora de la enseñanza y su trascendencia en la toma de decisiones pedagógicas, a su vez que lograron reflexionar sobre el rol del equipo directivo en el acompañamiento y asesoramiento del proceso evaluativo.