Avances en la obra de la Escuela Técnica Construcciones Portuarias y Vías Navegables

Apostando a obras de infraestructura educativas, el Gobierno de la Provincia a través del Ministerio de Educación se encuentra realizando la refacción integral de la Escuela Técnica “Construcciones Portuarias y Vías Navegables”, de la ciudad de Corrientes. El plazo de ejecución es de 730 días.

La referente Técnica de la dirección de Educación Técnica del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (Inet), Arquitecta Laura Gabriela barrios Servin indicó que la obra ya tiene ejecutada el primer certificado y ahora se encuentran realizando la demolición y movimiento de tierra, el lunes se iniciará el trabajo con la mampostería. “Son 6 mil metros cuadrados de construcción, es un edificio que contará con todo el frente nuevo y tendrá tres niveles, subsuelo, primer, segundo y tercer piso, sanitarios en cada nivel y ascensor. Así como también, 15 aulas, 12 talleres junto a un playón deportivo, comedor, laboratorio, biblioteca, sala de gobierno (rectorado). La escuela quedará completa con todo lo que una Escuela Técnica necesita para funcionar”.

Cabe destacar que los materiales que fueron retirados de la institución educativa son reciclados, es así que las plantas y adoquines, puertas, ventanas fueron trasladados al jardín de la Escuela Industrial, EFA Tupá Rembiapo de Santa Ana, escuela técnica Valentín Virasoro de Goya, Nuestra Sra de Itati en San Luis del Palmar.