Becas formación en línea Literatura francesa y francófona

En el marco de su política de apoyo a la formación inicial y continua de los docentes de francés de la República Argentina, el Institut français d’Argentine tiene el agrado de anunciar la implementación de un programa de becas o gratuidades para formadores de formadores y para estudiantes avanzados de las carreras de Profesorado de francés que deseen participar en el dispositivo de formación en línea “La question de l’esclavage au Siècle des lumières: un parcours à travers la littérature française et francophone”, organizado por la Alianza francesa de Concepción del Uruguay, con el auspicio de la Asociación Argentina de Literatura Francesa y Francófona, y dictado por la Mgter. Celeste Biorda (UADER, Université de Toulouse).

El dispositivo se organiza en 4 encuentros virtuales sincrónicos los viernes 28/08, 11 y 25/09 y 9/10 y la secuencia se repetirá una segunda vez los viernes 4 y 18/09 y 2 y 16/10.

Es posible solicitar mayores informaciones a través de la dirección alianzafrancesa.cdelu@gmail.com

La mecánica de asignación de las gratuidades será la siguiente:

BECAS PARA FORMADORES DE FORMADORES

Se otorgarán 10 (diez) becas o gratuidades a docentes formadores de formadores que se desempeñen, durante el año lectivo 2020, en una de las 20 universidades e institutos superiores en los que se dictan las carreras de Profesorado de francés, en cualquiera de sus asignaturas.

Estas becas podrán utilizarse únicamente durante la primera secuencia (viernes 28/08, 11 y 25/09 y 9/10).

Postulación: los interesados deberán completar las informaciones solicitadas en el cuestionario accesible a través del siguiente enlace, que recibirá inscripciones hasta el lunes 24 de agosto a las 12 del mediodía:

Los dos criterios principales para atribuir las becas serán, por un lado, el federal: se procurará favorecer la participación de representantes de la mayor cantidad posible de universidades e institutos, y, por el otro, las motivaciones: se privilegiarán las postulaciones de docentes que argumenten su solicitud aludiendo su participación en proyectos pedagógicos o institucionales en curso o futuros, vinculados a la difusión de la Francophonie en la formación docente.

Los resultados serán comunicados el 26 de agosto.

BECAS PARA ESTUDIANTES AVANZADOS

Se otorgarán 20 (veinte) becas o gratuidades a estudiantes regulares, durante el año lectivo 2020, en la carrera de Profesorado de francés en cualquier universidad o instituto del país.

Estas becas podrán utilizarse únicamente durante la segunda secuencia (viernes 4 y 18/09 y 2 y 16/10).

Postulación: los interesados deberán completar las informaciones solicitadas en el cuestionario accesible a través del siguiente enlace, que recibirá inscripciones hasta el lunes 31 de agosto a las 12 del mediodía:

Se reservará una beca a cada universidad o instituto. En caso de que solo haya un postulante por institución, la beca le será asignada automáticamente. En caso de haber más de un postulante por institución, se sorteará la beca específica para esa institución entre sus estudiantes. Si alguna institución no se encuentra representada, el o los cupos no cubiertos se asignarán por sorteo entre los postulantes no seleccionados previamente para ocupar la beca correspondiente a su propia institución.

Los resultados serán comunicados el 2 de septiembre.