Campaña de sensibilización

El jurado seleccionó los bocetos ganadores del concurso “Hablando de ESI”

Un calificado jurado seleccionó los bocetos ganadores del I Concurso de Arte Educativa «Hablando de ESI» organizado por la Dirección de Servicios Educativos de Prevención y Apoyo (DiSEPA), del Ministerio de Educación.

Tras dos semanas de convocatoria a la ciudadanía en general, la iniciativa finalizó con total éxito, contando con numerosas creaciones que en su mayoría marcó la participación de los jóvenes de Nivel Secundario de distintos colegios secundarios.

Los participantes ganadores son: Berenice Ángela Ariana Florentín; Luciana Obregón y Jorge Alberto Benitez.

Vale destacar que todos los bocetos fueron recibidos a través del mail oficial y pasaron a una etapa de preselección a través de Instagram, por lo que a partir del voto de la gente sólo quedaron seleccionados 10 para la final.

Es así que hoy en Casa Iberá, con la presencia de la directora de la DiSEPA, un jurado calificado se reunió para elegir las producciones ganadoras. Los tres más votados serán plasmados por el artista Matías Rauber, en un mural ubicado en un espacio público estratégico de la ciudad.

El jurado estuvo compuesto por Alejandro Lacava (Dirección de Artística Ministerio de Educación)- Gabriela Gauna (Subsecretaría de Modernización, Municipalidad de Corrientes) – Nilda Ojeda (artista plástica muralista) – Francisco Benítez (Centro de Interpretación del Carnaval y Chamamé y Liliana Saez (coordinadora del Programa ESI).

Ellos tuvieron en cuenta la originalidad y cinco criterios clave: Pertinencia; Creatividad; Iconicidad; Retórica y Fundamentación.

El concurso se realizó en articulación con la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes.

Vale resaltar que el proyecto se fundamenta en la necesidad de sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de la implementación de la Educación Sexual Integral (ESI). Apunta a articular contenidos de la temática que se abordan desde los niveles y modalidades del sistema educativo enmarcados en la Ley 26150 y reflejarlos a través de murales plasmados en espacios públicos de la Capital correntina.