Capacitación a Directivos que oficiarán de Veedores para Aprender Primaria Muestral 2022

Desde el 01 al 10 de noviembre del corriente se realizó la “Capacitación Zonal a Veedores del Operativo Aprender Primaria 2022 Muestral”, la misma, se desarrolló en cuatro zonas de la provincia para abarcar la totalidad de las localidades.

La instancia formativa estuvo organizada por el Área de Evaluación de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y tuvo por destinatarios a los directivos que oficiarán de Veedores en el Operativo Aprender Muestral de Primaria.

Las capacitaciones se organizaron en cuatro sedes: Goya (01/11), Curuzú Cuatiá (03/11), Paso de los Libres (09/11) y culminando en Capital el día 10 de noviembre. Fueron convocados a dichos encuentros zonales, los Directivos-Veedores de las 147 escuelas que forman parte de la Muestra.

Las acciones estuvieron a cargo del equipo técnico de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa: profesores/as, Néstor Iván Vázquez, Juan Carlos Centurión, Claudia Elizabet Sommer, Sandra Noemí Ramírez y Ángeles Vallejos Alevras, acompañados por los Coordinadores de Cabecera de los diferentes departamentos sede.

Las temáticas abordadas tuvieron que ver con: presentación del Operativo Aprender Primaria 2022 Muestral, principales características y cronograma de las acciones, rol del Veedor y Aplicador, tareas y responsabilidades que les compete, así como aspectos a tener en cuenta el día de la administración de la prueba -previsto para el día 23 de noviembre-, así como cuestiones vinculadas a la logística del Operativo.