Capacitaciones en educación vial para alumnos y docentes

El Gobierno de la Provincia a través del Ministerio de Educación continua realizando un trabajo colaborativo e interactivo con diferentes Direcciones Educativas y con distintos Ministerios tanto provinciales como nacionales. En ese contexto se realizaron esta semana charla sobre educación vial, destinadas a estudiantes y docentes.

 

2017 05 19 vial1

Una de las capacitaciones tuvo lugar ayer (jueves) en el marco del Programa «Corrientes educa «, del Ministerio de Educación de la Provincia. La jornada fue en la sede de la Federación Económica de Corrientes (FEC) y asistieron unos 100 docentes de todos los Niveles educativos.

La propuesta despertó el interés de la docencia correntina que presentó trabajos colaborativos que dejaron una muestra de la necesidad del desarrollo de éste Eje transversal en todas las cajas curriculares del Sistema Educativo.

2017 05 19 vial

Otra de las actividades de educación vial tuvo que ver con las charlas didácticas interactivas en las Escuelas primarias Nro 155, «San Vicente de Paul » y Nro 10 «Remedios de escalada de San Martín», en los turnos mañana y tarde.

Además en el Nivel secundario se trabajó con estudiantes de la Escuela Normal “Juan Pujol”, en ambos turnos. Estas charlas planificadas articuladamente, tuvieron como lema «Hacia una nueva cultura vial».