Colombi inauguró ampliaciones en una escuela de Empedrado

El gobernador Ricardo Colombi, en la ciudad de Empedrado y junto al intendente local, Oscar Mieres, inauguró este lunes las ampliaciones y refacciones de la Escuela Nº 598 “Provincia de San Luis”. Entre las nuevas obras, se habilitó una sala de odontología que bautizaron con el nombre de “Adolfo Domingo Torres”, a quien homenajearon por su aporte a la educación. El mandatario también estuvo en Mburucuyá participando en una misa y un almuerzo comunitario en honor a San Antonio de Padua.

2016 06 14 ampliacionesEscuelaEmpedrado

De esta forma, la comunidad educativa de Empedrado homenajeó al ex rector de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), nacido en esa ciudad en 1943. Perteneció a la primera promoción de la Facultad de Odontología de la “Universidad el Sol”, luego fue decano de esa facultad, rector de la UNNE, presidente del Consejo Interuniversitario Nacional, ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Técnica de la Provincia, miembro de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) y en 2010 falleció cuando cumplía su tercer mandato como rector de la UNNE.

Consultado por la prensa, Colombi afirmó que Torres fue “una persona que dedicó su vida a la educación, ministro de la Provincia y que cumplió un rol muy importante en la educación de nivel superior”.

La inauguración en la Escuela Nº 598 correspondió a una segunda etapa de obras mediante refacciones en galerías y sectores administrativos, el techado de un patio interno más dos aulas comunes y dos salas especiales. “Queremos que en toda la provincia existan las condiciones adecuadas para la educación”, expresó Colombi en el acto.

El mandatario agregó a la prensa que “en la zona de Empedrado donde se construyen viviendas también se construirá una escuela, sólo falta resolver la disponibilidad del terreno” y que “también está pendiente la construcción de la terminal de ómnibus que se ejecutará en conjunto con el municipio local”.

El Gobernador indicó que sobre estas obras que “se irán concretando en los próximos meses”, lo que “estuve hablando con el intendente (Mieres)”. Sostuvo que “de esta forma estamos dando respuesta al trabajo conjunto que venimos haciendo con todos los municipios”.

Tanto el jefe comunal como el director de la escuela, Raúl Alegre, agradecieron al Gobierno provincial, cuando tomaron la palabra en el acto. “Gracias señor gobernador por esta magnífica obra, la promesa está cumplida”, manifestó el director del establecimiento. “Esta estructura edilicia es para que nuestros niños tengan un lugar digno, de primer nivel”, sostuvo por su parte, Mieres, agregando que “en nombre de todo Empedrado, agradezco todo el esfuerzo puesto en esta obra”.

Acompañaron al Gobernador en este acto, los diputados nacionales Gustavo Valdés y María de las Mercedes Sheman de Barberán; el diputado provincial Javier Sáez; los ministros de Educación, Susana Benítez; de Seguridad, Horacio Ortega; y de Turismo, Inés Presman; el subsecretario de Turismo, José Cheme; y el decano de la Facultad de Odontología de la UNNE, Oscar Rosende, entre otros.

Previo a esta inauguración, el gobernador Colombi estuvo durante la mañana en la localidad de Mburucuyá, donde participó en una misa en honor a San Antonio de Padua, realizada en la parroquia que lleva el nombre del patrono de la ciudad. Luego compartió junto al intendente local, Cristian Guastavino, y otras autoridades, un almuerzo comunitario en las instalaciones del complejo “Quincho Municipal”.