Colombi inauguró moderno edificio escolar en Pago de los Deseos

El Gobernador de la Provincia, acompañado de una multitud de pobladores de la zona, junto al intendente local Eduardo Ramón Gonzáles, la ministra de Educación Patricia Benitez, el de Coordinación y Planificación Eduardo Vischi, directivos de ambos establecimientos escolares y alumnos de los mismos, concretaron en la fecha el trascendental acto de inauguración de un moderno edificio que albergará a ambos niveles, se encuentra a la vera la Ruta Provincial 13 y al lado de Jardín de Infantes.

2017 03 14 inauguracion

En la ocasión también entregó en comodato un colectivo al municipio para ser utilizado en el transporte de los alumnos que residen en lugares lejanos a las escuelas, a la vez que concretó la inauguración de la electrificación rural que beneficia a la EFA Renacer y la Escuela 533 San José y se anunció la creación de una tecnicatura en Economía Social.

Una verdadera jornada de fiesta vivió en la fecha el municipio de Pago de los Deseos, con la inauguración de un nuevo edificio escolar que albergará a la escuela Primaria General San Martín y a la Secundaria de la localidad, el acto fue encabezado por el Gobernador de la Provincia quién en la ocasión anunció el cerramiento total del Polideportivo perteneciente a las entidades educativas, lo que permitirá la realización de actividades físicas y recreativas durante todo el año. En la ocasión también se concretó la inauguración de electrificación rural que beneficiará a dos entidades educativas que se sitúan en Pago Alegre.

El mandatario provincial arribó alrededor de las 9 al flamante edificio escolar ubicado sobre Ruta Provincial Nº13, en la nobel comuna creada hace cuatro años. Allí, fue recibido por la directora de la Escuela Primaria Nº 99, “General José de San Martín”, Silvia Martín y el rector del Colegio Secundario “Pago de los Deseos”, Jorge Oviedo; autoridades de sendas instituciones que comparten el mismo establecimiento, el cual con la presencia multitudinaria de vecinos, alumnos, padres y docentes.

Tras el tradicional corte de cintas, dio inicio del acto central con la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino y la bendición de las instalaciones por parte del presbítero Enrique Alfonzo.

La mesa central estuvo encabezada por el gobernador de la provincia, Ricardo Colombi, acompañado del intendente local, Eduardo González; la ministra de Educación, Susana Benítez; la directora de Educación Superior, Susana Nugara y las citadas autoridades escolares. También participaron del acontecimiento junto a la comunidad educativa, el ministro de Coordinación, Eduardo Vischi y distintos funcionarios provinciales.

Promediando la ceremonia, se habilitó la Tecnicatura en Economía Social, carrera de nivel superior que se desarrollará en el mismo edificio inaugurado, y que ya cuenta con una matrícula de más de 40 alumnos. Seguidamente, se hizo entrega en comodato de un colectivo Mercedes Benz para el traslado de los alumnos de las zonas rurales. Luego, en el mismo acto, se habilitó formalmente la electrificación rural que beneficiará a las escuelas EFA (Escuelas de las Familias Agrícolas) “Renacer” y Nº533 “San José”, de paraje aledaño denominado Pago Alegre.

Palabras de la Ministra de Educación

Al hacer uso de la palabra, la titular de Educación, Susana Benítez dio cuenta “del gran crecimiento que ha tenido esta joven comuna con el apoyo de la comunidad; hoy hemos inaugurado este edificio escolar al igual que en la jornada de ayer en la ciudad de Mercedes; también hemos traído la educación superior para que los jóvenes que viven aquí puedan continuar sus estudios y no necesiten viajar a otras localidades”. “Esta es la apuesta del Gobierno provincial, porque nuestros alumnos correntinos tienen que terminar la educación secundaria, ese es el objetivo fundamental, culminarla, y tener la posibilidad de continuar sus estudios en su lugar de origen”, añadió la misma.

En otro orden de temas, la funcionaria provincial también destacó “la fuerte presencia del Gobierno provincial en las zonas rurales en materia educativa, en este caso, con la habilitación de la electrificación rural en estas escuelas EFA, beneficiando ampliamente la calidad educativa de estas zonas agrícolas que salen adelante día a día con el apoyo de todos los padres”.

Intendente: «La estatura de gobernador de Colombi» 

Eufórico el intendente local Eduardo González, destacó la inauguración del edificio escolar como un acontecimiento único, expresando: “es una verdadera satisfacción la visita del señor Gobernador, de su Gabinete, y de todos estos vecinos que se dieron cita para compartir este acontecimiento, único como de acuerdo a mi criterio, porque que es inaugurar una escuela, es futuro, es igualdad de oportunidades, porque aquí estamos en una zona rural muchas veces olvidada, es la posibilidad de crecer y formarse como personas. Y en este quiero felicitar al Gobernador, porque no discrimina, se ocupa de las necesidades de cada uno de los 72 municipios”.

Agregando: “y no es solo la escuela, están las viviendas, la electrificación rural, el colectivo, con el que no solo garantizaremos la asistencia a clases de aquellos que viven en parajes lejanos a las escuelas, sino que generaremos la posibilidad de que muchos niños que no tienen oportunidades puedan visitar la capital que aún no conocen. Y todo esto debo reconocer, es por la estatura de gobernador de Ricardo Colombi, que siempre está, estuvo y mantiene su política de generar oportunidades a todos los correntinos por igual”.

Para luego finalizar expresando: “es un orgullo para mi compartir este acto, porque estudiar y crecer en la educación, ahora tendremos una tecnicatura, algo que parecía imposible hace un tiempo, es un logro sensacional para nuestro pueblo, por ello felicito y agradezco por esta política que lleva adelante el doctor Colombi”.

Colombi

El gobernador de la Provincia a su turno expresó: “es una satisfacción estar aquí, en este prácticamente nuevo municipio, es uno de los cuatro último que fue creado, y ver como está, con sus escuelas, sus entidades deportivas, y con el trabajo que se realiza en toda la zona productiva, debemos destacar fue un acierto jerarquizarlo. Sus autoridades y la comunidad fueron cumpliendo uno a uno los desafíos, y están en franco crecimiento y desarrollo, es como el ejemplo que siempre doy de crear una comuna, es como un bebé, al que paso a paso hay que generales las condiciones para que se desarrolle y luego sea fuerte y sano. Y aquí se cumplen esas premisas, creándose las condiciones para el desarrollo personal, el acceso al conocimiento, a través del sistema educativo, electrificación para potenciar el trabajo y la producción, ahora habrá instalaciones deportivas cubiertas para que todo el año se puedan realizar esas actividades, y también avanzamos en mejorar los caminos que permiten una mejor conexión entre las comunidades y una rápida salida de la producción local a los mercados de consumo”.

Agregando: “sin embargo todo esto que he señalado, sino hay participación y acompañamiento, por ejemplo, en las escuelas de los padres, todo será complicado, porque la juventud necesita acompañamiento, hay flagelos que castigan con dureza a los jóvenes como es la droga y las adicciones. Pero si creemos en las autoridades y le damos valor a lo que es la escuela y la unidad de acción que se generan en ellas, todos tendrán oportunidades. Y eso es lo que aspiramos, no solo que salgan buenos trabajadores, deportistas o intelectuales, queremos buenas personas sobre todo”.

Finalmente el mandatario: “convocó a los jóvenes a aprovechar las oportunidades que se les brindan, a asumir responsabilidades, es cierto que la diversión es linda, pero todo tiene un límite, el tiempo de la secundaria pasa y viene el tiempo de ir en busca del futuro y para eso hay que prepararse, desde nuestra parte seguiremos invirtiendo, para mejorar la salud, la educación, la comunicación y queremos que aquí cómo en cualquier rincón de la provincia, los jóvenes tengan las mismas oportunidades”.

2017 03 14 inauguracion1

2017 03 14 inauguracion2

2017 03 14 inauguracion3