Colombi inauguró obras en la Escuela Sagrado Corazón de Jesús

El gobernador Ricardo Colombi acompañó a la comunidad educativa de la Escuela Sagrado Corazón de Jesús I.P.P.67  Hermanas Dominicas de San José, e inauguró refacciones y ampliaciones en el establecimiento reafirmando el compromiso de la presente gestión para con la educación de Corrientes.

2016 09 26 sagradoCorazonDeJesus

Junto al vicegobernador Gustavo Canteros, a la ministra de Educación, Susana Benítez, al Interventor de INVICO, supervisores escolares, legisladores y la representante Legal de la escuela; el gobernador inauguró las refacciones y ampliaciones de la Escuela Sagrado Corazón de Jesús ubicada en el Barrio Bañado Norte de nuestra capital.

El acto dio inicio con el ingreso de las banderas de ceremonia para luego dar lugar a la entonación del Himno Nacional Argentino. Seguidamente el coro de los niños del jardín de infantes entonó junto a sus profesores de música la canción “Lluvia de bendiciones”.

A continuación se realizó la lectura de las obras realizadas que consistieron en la ampliación de dos aulas del sector de jardín de infantes y la construcción y remodelación de la dirección, galerías, sanitarios docentes y patios internos.

PALABRAS DE LA HERMANA KARINA FUNES

La primera en hacer uso de la palabra fue la hermana Carina Funes en representación de la Institución expresó beneplácito «nos reunimos una vez más con un sentimiento de gran alegría por otra etapa cumplida de una promesa a los más pequeños de la casa. Esto nos hace volver a reflexionar sobre nuestra misión, nuestros objetivos pero sobre todo en relación a nuestro ser y nuestra vocación.

Asimismo expresó que: “para  una Institución educativa es importante que todos nos comprometamos a construir un lugar mejor, por eso agradecemos al gobernador quien cumplió con su promesa y demuestra el compromiso que tiene con la educación provincial».

Por último Funes comentó: “agradecer a este gobierno que supo escuchar nuestro sueño que nos viene a dar la posibilidad de recibir más niños en nuestra institución” y agregó: “nos comprometemos a hacer personas felices».

PALABRAS DE LA MINISTRA DE EDUCACIÓN

La ministra de Educación Susana Benítez destacó que el Gobierno de la provincia de Corrientes apunta a la educación de calidad «apostamos siempre al trabajo de la escuela, la familia y toda la comunidad educativa donde podamos plantear temas y objetivos comunes. La tarea comienza cuando ideamos el Plan para alcanzar objetivos que se logra con esfuerzo, sacrificio y unión. Nos falta mucho, debemos comprometernos más con la educación de nuestros hijos. Los padres formándolos en valores desde el hogar y el docente acompañar desde las aulas».

Y sentenció: “quiero destacar el trabajo que se lleva adelante en esta institución por eso quiero agradecer a los docentes y a todos sus directivos. Dejamos el compromiso de seguir ayudándoles y acompañándolos para que nuestro niños sigan obteniendo una educación de calidad”.

Para finalizar el acto y fuera de protocolo el gobernador de la provincia, Ricardo Colombi jugó al fútbol con los niños del jardín y compartió varias canciones junto a los docentes y tutores, para luego realizar el tradicional corte de cinta dejando formalmente inaugurada las obras en la institución.