Con diferentes dinámicas, alumnos expusieron sobre prevención y erradicación de violencia de género

El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Servicios Educativos de Prevención y Apoyo (DiSEPA); realizó la Jornada Educar en Igualdad: Prevención y Erradicación de la Violencia de Género. Ley N°27.234. La misma, se desarrolló ayer en el Instituto Superior de Educación Física N° 1 “Prof. Antonio A. Álvarez”, con la presencia de numerosos colegios de Nivel Primario y Secundario, espacio en qué los alumnos expusieron trabajos y números temáticos referidos a la temática.

La apertura estuvo presidido por la directora de Servicios Educativos de Prevención y Apoyo (DiSEPA), Julia Saez, la presidente del Consejo General de Educación, María Inés Pérez de Varela, referentes del Consejo Provincial de Mujer, docentes, alumnos, tutores y equipos de la DiSEPA.

La directora de DiSEPA, felicitó a directivos y docentes por el compromiso en la propuesta de aportar desde la educación en la prevención y erradicación de la violencia de género.

En dicha oportunidad niños y jóvenes de instituciones educativas del Nivel Primario y Secundario desarrollaron canciones, bailes, obras de teatro con títeres, poesía y conclusiones sobre la prevención y erradicación de la violencia de género. Se trata de una acción dispuesta por Calendario Escolar 2018 y si bien la actividad tuvo lugar la semana pasada en cada institución escolar, en esta oportunidad se logró socializar trabajos, dinámicas y experiencias entre alumnos y docentes de distintas comunidades educativas.

Estas acciones se enmarcan en el cumplimiento de la Ley Nacional Nº 27.234 sancionada en noviembre de 2015, que establece la obligatoriedad de realizar al menos una jornada anual en las instituciones educativas del país.