Concurso de Lectura en la Escuela Normal “Ramón M. Gómez” de San Cosme

El día viernes 12 de octubre se realizó en la Escuela Normal “Ramón M. Gómez” de la localidad de San Cosme un concurso de lectura. En esa ocasión los referentes técnicos de la Dirección de Educación Intercultural Bilingüe junto a otros docentes oficiaron como parte del jurado.

Los invitados a este concurso eran alumnos de 4to, 5to y 6to año de las tres modalidades con las que cuenta la institución, una de ellas es el Orientado en lenguas. Alrededor de veinticinco alumnos se animaron a participar.

El texto a ser leído era la leyenda del Lobizón, que podía ser presentado en cualquiera de estas cinco lenguas: guaraní, español, portugués, inglés, italiano y francés. . Algunos de ellos leían solo en español, otros en español y guaraní, y varios de ellos leyeron en más de 3 lenguas. La Prof. Bermúdez, rectora de la institución felicitó a los lectores, los instó a continuar leyendo y a invitar a otros a incorporar el hábito de la lectura.

Una vez finalizado el concurso y concluido la votación, los referentes fueron invitados a participar del acto en conmemoración del Día de la Diversidad Cultural. Luego de los puntos alusivos, se hizo entrega de los premios y menciones a los alumnos. Fue una jornada gratificante, al ver el entusiasmo y la responsabilidad con la que los estudiantes participaron de este concurso, que sin duda alguna será el primero de muchos.