Conmemoración de los 40 años de la Guerra de Malvinas

Desde el Ministerio de Educación de la Provincia de Corrientes se está trabajando arduamente en acciones referidas a la Conmemoración de los 40 años de la Guerra de Malvinas.

Los objetivos de las actividades planificadas son las siguientes:

⏩ Construir escenarios educativos en el marco de una educación para la paz, desde una mirada reflexiva, que reconoce la lucha, la historia y a todos aquellos que han sido parte. ⏩ Involucrar a todos los agentes educativos, instituciones, direcciones y modalidades en el trabajo articulado.

Las líneas que se están abordando y diseñando son:

⚫ Las instituciones escolares compartirán su cotidianidad y la forma en la que viven y sienten el 2 de abril.
⚫ Las modalidades y las direcciones transversales del Ministerio de Educación elaborarán dispositivos audiovisuales para contribuir a la reflexión.
⚫ Los niveles (primario, secundario y superior) participarán de un gran concurso donde expondrán trabajos y producciones realizadas en torno a la temática.
⚫ En articulación con las direcciones del Ministerio, se confeccionará un repositorio de contenidos virtuales sobre las Malvinas.
⚫ Se socializarán los trabajos, producciones y otras acciones en diferentes jornadas y encuentros organizados por el Ministerio.

¡LAS MALVINAS NOS UNE!