Convenio UNNE-Ministerio de Educación de Corrientes

Este viernes, pasada las 10 de la mañana, se realizó la apertura de la primera cohorte del profesorado de Educación Superior, ciclo de complementación, articulado entre la Dirección de Nivel Superior, dependiente del Ministerio de Educación de Corrientes, y la Universidad Nacional del Nordeste (Unne).

2016 12 05 edSuperior

Este trayecto formativo está destinado a unos 120 docentes correntinos/as que trabajan en los Institutos Superiores de Formación Docente (Isfd) y no cuentan con título universitario.

Con la presencia de la rectora de la Unne, prof. Delfina Veivaré, el decano de la Facultad de Humanidades, prof. Aldo Lineras, y la directora de Nivel Superior, Mgter. Susana Nugara, se realizó esta mañana la apertura de la primera cohorte del profesorado de Educación Superior. El mismo está destinado a profesores correntinos/as que se inscribieron y que actualmente trabajan en carreras de formación docente pero no cuentan con la titulación superior universitaria.

Según Nugara, este profesorado “es un logro para la educación superior de Corrientes” ya que permitirá “la profesionalización de los docentes de los profesorados de toda la provincia”. Asimismo, en su discurso de apertura, indicó que esta primera cohorte está destinada a 120 profesores, quienes se inscribieron desde sus institutos y deberán cursar desde febrero de 2017 a agosto de 2018, en las instalaciones de la facultad de Humanidades de la Unne, campus Corrientes. “Estamos apostando con el Ministerio de Educación y desde la Dirección de Nivel Superior a la formación de profesionales de forma gratuita, como lo es este profesorado de educación Superior”, aseguró.

Por su parte, la rectora de la Unne, luego de agradecer la predisposición y los recursos aportados por el gobierno de la provincia de Corrientes, explicó que “estos trayectos están hechos sobre la valoración de las experiencias de los propios docentes”. Ya que “desde la universidad no venimos a depositar un saber científico cerrado, que sin dudas lo tenemos, sino que pensamos en un conocimiento que debe ser construidos en la interacción y el aporte desde los que hoy están en los Institutos de Formación Docente de Corrientes”.

Asimismo, Aldo Lineras, decano de la Facultad de Humanidades, unidad académica donde se cursará el profesorado de Educación Superior, destacó la “transparencia de la universidad en el manejo de sus recursos, teniendo en cuenta que en los últimos diez años hemos sido discriminados”. La universidad, señaló, “no ha sido beneficiada sin embargo atendimos demandas de la sociedad”. Antes de finalizar su discurso, agradeció el aporte del gobierno de la provincia de Corrientes porque “nos permite realizar este profesorado universitario, de lo contrario hubiera caído lo monetario sobre el bolsillo de los docentes”.

Cabe indicar también que este acto de apertura contó con la presencia del Ministro de Coordinación y Planificación de la provincia de Corrientes, Eduardo Vischi, y la subsecretaria de Educación, Graciela Albornoz.