Cooperación educativa entre Argentina e Israel

En el marco del programa de cooperación educativa entre los gobiernos de Argentina y del Estado de Israel, el embajador Mariano Caucino y el director ejecutivo del INET, Leandro Goroyesky, visitaron instituciones de altos estudios en ese país.

En la Universidad Hebrea de Jerusalén, se reunieron con directivos y docentes del Departamento de Estudios Latinoamericanos y del instituto de investigación Harry S. Truman. Con ellos, analizaron acciones de cooperación en formación docente continua, en intercambio de alumnos y profesores, y en capacitación tecnológica/pedagógica en simulación clínica para enfermería.

En el Instituto de Ciencias Weizmann, en Rehovot (al sur de Tel Aviv), dialogaron con los becarios post doctorales argentinos Denise Kviatcovsky y Javier Peralta Ramos, quienes integran equipos internacionales que investigan sobre el sistema inmunológico.

Goroyesky compartió también una reunión con su par, el director de la División de Certificaciones Profesionales de la cartera educativa israelí, Yaakov Sheinbaum, con quien intercambió experiencias sobre programas y acciones llevados a cabo bajo sus direcciones. Además, analizaron posibilidades de cooperación en relación con la enseñanza de robótica en escuelas técnicas en la Argentina.