Corrientes será sede del Curso de Consudec

La Ministra de Educación Susana Benítez, recibió esta mañana en su despacho al sacerdote José Álvarez, Presidente del Consejo Superior de Educación Católica (Consudec) y al padre Ariel Weimann, vicario de educación de la Arquidiócesis de Corrientes.

2017 05 18 consudec

Estas capacitaciones docentes se realizarán en la provincia del 6 al 9 de febrero del 2018 organizadas por Consudec y serán avaladas por el Ministerio de Educación. Cabe destacar que estas jornadas de capacitación estarán destinadas a docentes y directivos de distintos niveles de la educación.

La titular de la cartera educativa les dio la bienvenida a la provincia de Corrientes y destacó: “Este encuentro será de suma importancia para toda la educación correntina y el Nea. Nos permitirá reunirnos, dialogar debatir cuál es la realidad educativa que tenemos y cómo podemos proyectar una mejor educación sustentada fundamentalmente en el bien común y en el de seguir creciendo juntos como sociedad”.

El curso se articulará en una serie de conferencias centrales, tutoriales, mesas paneles, experiencias y momentos culturales. A estos momentos académicos los acompañará la Feria Exposición de materiales didácticos, libros y demás propuestas para el educador.

Desde el 2010 con ocasión del sexenio del Bicentenario de la Patria, el CONSUDEC realiza el curso de Rectores en distintas provincias del país. Se comenzó por Salta en el 2010, Córdoba 2011, Santa Fe en el 2012, Ciudad de Buenos Aires 2013, Mendoza 2014, Misiones 2015, Tucumán 2016, Rosario Santa Fe 2017 y el año que viene Corrientes será por primera vez sede.