El Ministerio de Educación de Corrientes, a través del #CDIE (Centro de Documentación e Información Educativa y Bibliotecas) incrementó un 30% de solicitudes de resoluciones y disposiciones durante el 2021, respecto de años anteriores.
La virtualización de pedidos a través del correo electrónico, tenía como objetivo la no suspensión del servicio durante las fases de mayor aislamiento por el COVID-19. Al mismo tiempo, permitió:
Evitar focos de contagio y propagación del virus mediante el papel.
Realizar el seguimiento de pedidos, para comunicar al usuario de forma inmediata y para la elaboración de estadísticas.
Facilitar los trámites a quienes viven en el interior (para que puedan solicitar con antelación la norma y programar su visita a la ciudad).
El Archivo contiene documentación de la Dirección de Despacho del Ministerio de Educación, que esencialmente resulta de gran utilidad al personal docente en etapa jubilatoria.
Los primeros meses de implementación del sistema, se efectuaron cambios y adaptaciones, dado que se registraron demoras en la entrega de la Documentación solicitada. Por ende, se revisaron las estrategias de búsqueda y verificación a fin de acelerar los trámites y mejorar el servicio brindado.
Desde el Equipo del CDIE, transmitimos un enorme agradecimiento a todos los usuarios que solicitaron Documentación del Archivo durante el 2020 y 2021, y les damos la bienvenida a quienes tengan que hacerlo.
¡Los esperamos!