Curso de Prevención en Adicciones Orientado a Docentes en Ituzaingó

El pasado viernes en la ciudad de Ituzaingó, el Ministerio de Coordinación y Planificación en articulación con el Ministerio de Educación y Caritas Corrientes, ante un marco de más 350 personas realizaron la presentación y lanzamiento del Curso de Prevención en Adicciones Orientado a Docentes.

2016 07 05 cursoPrevencionAdicciones

Esta iniciativa ya se había trabajado durante el año 2015 en las localidades de Santo Tomé y Corrientes Capital. En esta oportunidad, los directivos de las escuelas de Ituzaingó solicitaron trabajar esta problemática, lo cual generó el compromiso por parte de los organismos oficiales.

Participaron del acto inaugural el Ministro de Coordinación y Planificación Dr. Eduardo Vischi, la Subsecretaria de Gestión Educativa del Ministerio de Educación, Dra Gabriela Albornoz y la vicepresidenta de Caritas Corrientes Lurdes Senio.

El Ministro Vischi expresó su beneplácito por el compromiso que manifiestan los docentes en todo el territorio provincial, asumiendo cuestiones transversales a los contenidos cotidianos, tal el caso de las adicciones, por su alto impacto no sólo en el enfermo, sino también en todo su contexto social. Por su parte, Albornoz subrayó la metodología de trabajo en esta modalidad, ya que no sólo se compartirán conocimientos específicos, sino que además los cursantes tendrán la posibilidad de ser protagonistas, elaborando un proyecto de trabajo en su institución, el cual formará parte del Proyecto Educativo Institucional- PEI- de la misma, asumiéndose como un compromiso de toda la comunidad educativa.

Cabe destacar que la clase inaugural estuvo a cargo del Dr. Charlie Rodríguez, Director del Hospital de Salud Mental de la ciudad de Corrientes, acentuando la importancia de la prevención en este tipo de problemáticas.