Design Thinking y Model Canvas llegó a las bibliotecas escolares y especializadas de Corrientes

El Ministerio de Educación de la Provincia de Corrientes, a través del Programa BERA del CDIE y Bibliotecas, agradece y felicita a @ale.cristofani por su gran labor y excelente desenvolvimiento en la propuesta formativa «Design Thinking y Model CANVAS para bibliotecas escolares y especializadas» (RM Nº3827/22). La misma tuvo como beneficiarios a #bibliotecarios y #docentes interesados en articular con bibliotecas.

Se realizó el día sábado 3 de septiembre de 8:00 a 18:00 horas, en las instalaciones del Colegio Nacional «Gral. San Martín».

Este curso de capacitación es fruto del trabajo articulado entre el Programa BERA (Bibliotecas Escolares y Especializadas de la República Argentina) del Centro de Documentación e Información Educativa y Bibliotecas (CDIE) y la Tecnicatura Superior en Bibliotecología del Instituto Superior «Carmen Molina de Llano».

Objetivo «Brindar técnicas de gestión bibliotecológica para planificar acciones innovadoras y de impacto en las bibliotecas correntinas».

El equipo del Programa BERA y la carrera de Bibliotecología celebran esta capacitación bimodal, donde pudimos encontrarnos y compartir como una comunidad de agentes comprometidos con las bibliotecas, haciendo foco en las necesidades de nuestros usuarios, comprendiendo la emergencia de adquirir estrategias creativas y atrayentes que promuevan el acceso a la información; por ello, abrazamos la interdisciplinariedad incorporando métodos y modelos del campo de la administración para promover y desarrollar nuevas ideas, productos y servicios en las bibliotecas del sistema educativo.

Agradecemos la donación de libros, realizada por @alfragramaediciones los cuales fueron destinados a la premiación de las propuestas más innovadoras.

También, a las autoridades del Colegio Nacional General San Martín por autorizar el desarrollo de la capacitación en el Aula Magna.

Se destaca lo beneficioso del trabajo articulado y se propone seguir apostando a propuestas innovadoras y temáticas actuales para la bibliotecología.