Directivos de los niveles educativos de Corrientes acordaron acciones para mejorar la Educación

Este fin de semana en Corrientes, se llevó a cabo el I Encuentro Jurisdiccional de perfiles de Formación situada, una de las líneas de acción que el Ministerio de Educación Nacional ejecuta para mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje desde las aulas. De la reunión, participaron más de 240 perfiles de todas las localidades correntinas y directivos de todos los niveles educativos de la Cartera educativa provincial.

En las instalaciones del Colegio Secundario Gral. “San Martín” docentes, especialistas y directivos trabajaron en la profundización de “Formación Situada”, una línea de acción perteneciente al Programa Nacional de Formación Permanente (PNFP) “Nuestra Escuela”. Concretamente, el objetivo del mismo es mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje en las áreas de Lengua, Matemática y Ciencias Naturales, a través de la participación activa y contextualizada de las y los docentes de los niveles educativos obligatorios.

Además, cabe indicar que el programa de Formación Situada enfoca su propuesta a través del trabajo entre todos los niveles educativos. Por lo tanto, la jornada contó con la presencia de la Directora del Nivel Secundario Lic. Práxedes López, de la Presidenta del Consejo General de Educación, Dra. María Inés Peréz de Varela, de la Referente Nacional de Formación Situada, Prof. Magali Trepriana, y de la Directora de Nivel Superior y referente política del programa Susana Nugara, quien estuvo a cargo de la apertura del acto central de la jornada de trabajo.

Nugara, sostuvo al respecto de la jornada que “se está pensando en equipo, teniendo a los docentes como ejes de trabajo ya que desde sus experiencias se enfocarán las propuestas para mejorar los aprendizajes de los estudiantes correntinos”. Asimismo, la referente del Programa Nacional de Formación Situada, Prof. Magali Trepriana, indicó que “Corrientes viene trabajando de forma adecuada, ya que intervienen todas las direcciones de los niveles educativos, sus modalidades y distintos actores involucrados”.

Asimismo, participaron del encuentro el Referente Pedagógico, Prof. Julio Simonit, y otros referentes como los profesores Graciela Ibarra, Graciela Villalba y Florencia Grebe, entre otros actores involucrados en mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje en las aulas.