Docentes de 70 escuelas participarán de Jornada de Capacitación del Programa Nacional Educación Solidaria

El próximo viernes 21 de octubre, rectores y profesores de instituciones secundarias de la Provincia participarán de la Primer Jornada de Capacitación del Programa Educación Solidaria, en el Salón Auditorio de OSDE, Hipólito Yrigoyen N° 371.

La misma forma parte de la propuesta que el Ministerio de Educación de la Provincia de Corrientes, a través de la Dirección de Políticas Socioeducativas, lleva adelante con diversas acciones de apoyo y acompañamiento en la planificación y ejecución de proyectos sociocomunitarios. En esta jornada se trabajará en talleres con ejemplos de experiencias educativas solidarias, brindadas por el equipo nacional y jurisdiccional del citado programa.

El equipo jurisdiccional del Programa de Educación Solidaria realiza un arduo y dedicado trabajo, asesorando a 70 instituciones educativas en la planificación, desarrollo e implementación de los proyectos, actividad en la que participan 3.897 estudiantes, de distintas localidades de la Provincia.

Los proyectos sociocomunitarios tienen como propósito el fortalecimiento de propuestas pedagógicas institucionales que articulen acciones solidarias, como así también involucran el activo protagonismo juvenil en la participación social y ciudadana.

En este marco los proyectos tienen como objetivo permitir a los estudiantes ampliar su horizonte de aprendizaje, y comprometerse en la transformación de su comunidad junto con otros actores sociales, como así también fortalecer y difundir una cultura participativa, solidaria y de compromiso ciudadano.