Docentes de toda la provincia podrán capacitarse en inteligencia artificial, programación y robótica

El Ministerio de Educación, a través de la Subsecretaría de Contenidos Audiovisuales, dio inicio a un nuevo trayecto formativo con capacitaciones presenciales para docentes que durará todo el año, en toda la provincia, referido a la implementación de recursos tecnológicos educativos en las aulas.

En el marco del Plan Integral de Educación Digital, se llevarán adelante propuestas de formación que incluyen inteligencia artificial, programación y robótica, diseño 3D y aplicaciones móviles, entre otros. Para ello, se cuenta con facilitadores pedagógicos que residen en distintas localidades y cubren áreas geográficas específicas.

En principio, los docentes de nivel Inicial podrán participar de encuentros sobre programación y robótica, el uso de la pizarra digital interactiva y aplicaciones móviles.

Para los de nivel Primario, los espacios formativos serán Dibujá tu Juego con Draw Your Game; Aventuras Robóticas con Q- Scout; IA en acción: Programando sistemas inteligentes; y La magia de la pizarra digital.

Y por último, para los de nivel Secundario, la oferta incluye Videos y Podcast: Herramientas para estudiantes; Tu diseño en el Tinker; Dibuja tu Juego con Draw Your Game; Cerebros Digitales – Sumérgete en el Universo de la IA; y Aprendiendo diseño 3D – Diseña, Crea, Inspira.

Paralelamente a estas jornadas presenciales de formación, se están realizando microtalleres virtuales organizados por la Subsecretaría de Contenidos Audiovisuales.

Los mismos son abiertos a toda la comunidad docente de la provincia y con obtención de puntaje, también referidos a herramientas tecnológicas y su aplicación en las aulas.

Además, cuenta con una línea específica para la incorporación de los contenidos educativos de la plataforma Educaplay a la planificación docente, que ya cuenta con material para 1°, 2°, 3° y 4° año del nivel Secundario.

Para inscribirse, deben completar un formulario disponible en las redes sociales al abrirse cada convocatoria, las cuales son Subsecretaría de Contenidos Audiovisuales en Facebook y @educaciondigital.corrientes en Instagram.

Contacto:

Subsecretaria Paula Buontempo

+54 9 3794 27-9192

Correo electrónico: capacitaciones.mec.subse@gmail.com

Facebook: Subsecretaría de Contenidos Audiovisuales de Corrientes

Instagram: @educaciondigital.corrientes

Tik Tok: @educaciondigital.ctes