Docentes de toda la provincia se podrán capacitar en inteligencia artificial en las aulas

El Ministerio de Educación, a través de la Subsecretaría de Contenidos Audiovisuales, brindará el Microtaller “La inteligencia artificial en las aulas: explorando sus oportunidades y desafíos” destinado a docentes de todos los niveles de la provincia de Corrientes, con otorgamiento de puntaje.

Se explicarán las herramientas aplicables al aula, se explorarán las oportunidades que ofrece para docentes y estudiantes, y también se analizarán los desafíos éticos relacionados con la inteligencia artificial en la educación.

Será con modalidad virtual a través de la plataforma Zoom, este miércoles 5 a las 18.30. Las inscripciones se realizaron a través de un formulario online y el cupo se completó en menos de 24 horas.

En la actualidad, la tecnología está transformando las maneras en las que vivimos y nos vinculamos. La educación es también escenario de estos cambios y la IA tiene un gran potencial para ser incorporado a las estrategias de enseñanza-aprendizaje. Sin embargo, para aprovechar al máximo las oportunidades que ofrece, es primordial conocer cómo funciona y cómo utilizarla adecuadamente.

Los microtalleres de la Subsecretaría de Contenidos Audiovisuales son encuentros virtuales abiertos a la comunidad docente de toda la provincia, que se desarrollarán de manera frecuente y dinámica.

Anteriormente, se llevó a cabo “Divertirse aprendiendo: Gamificación en el aula con Kahoot”, aprovechando la versatilidad de esta plataforma educativa en línea para ser aplicada en distintas materias, y próximamente se abrirán las inscripciones para otros que abordarán la creación e implementación de aulas virtuales así como la planificación de clases con Educaplay.

Subsecretaria de Contenidos Audiovisuales
Ministerio de Educación

Contacto de la Subsecretaria Paula Buontempo: +54 3794-279192
Instagram: @educaciondigital.corrientes
Correo electrónico: secretaria.audiovisuales@mec.gob.ar