Educación continúa habilitando Carreras de Nivel Superior en dos nuevas localidades

El Gobierno Provincial a través del Ministerio de Educación y su Dirección de Educación Superior, dejó habilitadas las carreras de Profesorado de Educación Secundaria en Biología en San Luis del Palmar y la Tecnicatura Superior en Enfermería en Santa Ana. En la oportunidad el Ministerio de Educación hizo entrega de materiales administrativos de oficina y áulicos para acompañar el desarrollo de las actividades educativas.

2016 04 20 habilitacionCarrerasSuperior

Estuvieron presentes la Directora del Nivel Superior Susana Nugara, el Coordinador de Gabinete y responsable del mantenimiento escolar Julio Navias, autoridades gubernamentales y municipal, Directivos de cada institución, alumnos.

La lluvia no impidió que se llevara adelante ayer (martes) a la tarde la inauguración de carreras de Nivel Superior en dos localidades del interior. A través de la Resolución Nº1957 se habilitó el Profesorado de Educación Secundaria en Biología en el Instituto de Formación Docente “Martín Miguel de Güemes” de San Luis del Palmar a partir del ciclo lectivo 2016. La Directora de la institución Gloria Jorge de dirigió a los alumnos presentes pidiéndoles que aprovechen la oportunidad que tienen de terminar sus estudios sin tener que irse de su Ciudad. “No pasen por alto esta situación de poder formarse como buenos profesionales docentes” resaltó.

En la oportunidad se hizo el anuncio de la creación de otra división para las Carreras de Historia y Biología ante la cantidad de jóvenes que se encuentran esperando un lugar para poder cursar sus estudios en dicha institución. El mismo supera más de 100 alumnos.

Es importante destacar que este Instituto de Formación Docente cuenta con más de mil alumnos que se encuentran cursando las diferentes carreras que se dictan. Estas son, el Profesorado en Historia, Lengua, Matemática y el nuevo que se implementa de Biología, también existe la Tecnicatura en Infraestructura Informática.

En sus inicios en el 2010 la institución contaba con la carrera de Profesorado en Enseñanza Primaria y Profesorado en Lengua que dependía del Instituto Pujol de Corrientes Capital. Recién en el 2013, se creó el Instituto de Formación Docente “Martín Miguel de Güemes”. Es así que año a año fueron sumando más carreras y a la vez más estudiantes, siendo que en sus inicios contaba con 180 y hoy en día tiene una matrícula de más de mil alumnos.

En Santa Ana, se formalizó a través de la Resolución Nº 1847 la apertura oficial de la carrera Tecnicatura Superior en Enfermería dependiente del Instituto Superior de Servicio Social “Remedios de Escalada de San Martín”. Las actividades en esa localidad se desarrollaron con la presencia del Intendente municipal Augusto Navarrete, el gabinete educativo y el Rector del Instituto Superior de Servicio Social Cesar Castillo. En dicha oportunidad la Directora del Nivel Superior destacó el crecimiento de la localidad que va sumando nuevas ofertas educativas, un trabajo articulado entre el Gobierno Provincial, Municipal y Docentes. A los estudiantes presentes incentivo a no bajar los brazos a pesar de las diversas situaciones que les toca vivir. ”Cuando ustedes tengan el título en sus manos y comiencen a trabajar van a ver lo bueno que es haber estudiado” concluyó.