Educación Digital: Capacitaciones a estudiantes y docentes en Paso de los Libres

Con el objetivo de impulsar la educación digital y seguir insertándola en escuelas de toda la provincia, facilitadores técnicos y pedagógicos del Ministerio de Educación de Corrientes, a través de la Dirección de Sistemas, estuvieron en Paso de los Libres capacitando a docentes y estudiantes de colegios primarios y secundarios. En este caso trabajaron sobre “Huayra”, el sistema operativo libre que desarrolla Conectar Igualdad para las netbooks que distribuye entre la comunidad educativa de todo el país.

2016 11 22 planied

El 1 de noviembre la capacitación tuvo lugar en la Escuela Normal “Valentín Virasoro”, nivel primario, donde niños y docentes conocieron sobre las diferentes acciones que se pueden realizar con las notebooks. En este sentido los capacitadores dijeron “esto posibilita que se expresen con confianza y claridad en los diversos formatos y estilos de comunicación digital, teniendo en cuenta el tipo de mensaje por construir y sus destinatarios”.

También trabajaron en Escuela Técnica “Amalia del Valle Herrera de Aguirre” en la cual participaron más de 50 docentes. El sábado 12 de 8.30 a 12.30 horas, allí hicieron un recorrido sobre el sistema operativo “Huayra” y análisis de sus aplicaciones. Luego realizaron actividades usando y aplicando lo aprendido.

Los objetivos de las capacitaciones fueron:

– Conocer el manejo del entorno, configuración y herramientas educativas de Huayra.

– Generar espacios para pensar y reflexionar sobre el uso de las tecnologías en el ámbito escolar, fomentar el trabajo colaborativo y el aprender con el otro.

– Acompañar en las tareas educativas y creativas mediante Huayra, Huayra como Gestor Escolar y el Sistema Operativo libre, permitiendo la comunicación entre los actores escolares.