Educación entregó un piano, mobiliario y realizó reparaciones en la Escuela Nº 146 de Laguna Seca

La ministra de Educación Susana Benítez visitó esta mañana la Escuela 146 “Crucero General Belgrano” del Barrio Laguna Seca donde hizo entrega de un piano, mobiliario y material didáctico. En la institución también se reparó la instalación eléctrica y se reacondicionó la sala de música entre otras cosas. La titular de la cartera educativa estuvo acompañada por el subsecretario de Educación Julio Navías y la presidenta del Consejo General de Educación María Inés Pérez de Varela entre otras autoridades.

2017 03 23 entregaMobiliario

Durante un acto realizado esta mañana en la Escuela 146 “Crucero General Belgrano” del Barrio Laguna Seca, la ministra de Educación Susana Benítez destacó la presencia de los padres y tutores y marcó: “Querida familia, es muy importante que estén ustedes en la escuela acompañando a los docentes porque la educación primero debe comenzar en el hogar. Los niños necesitan de una familia que los apoye permanentemente y también los docentes y la escuela necesitan de ustedes. Los niños están cuatro horas en la escuela, por eso tenemos que trabajar juntos”.

Por su parte la directora de la institución Itati Chamorro dijo: “Queremos agradecer la colaboración de la ministra de educación en bien de esta escuela. Nuestro pedido fue la reparación de las instalaciones eléctricas y lo hicieron, también agradecemos por la pintura para que el salón de música pudiera estar en buenas condiciones para que los niños puedan dar clases en un contexto agradable, también quiero agradecer las sillas y mesas y agradecer por el piano, un instrumento requerido para que nuestro salón tenga lo necesario”.

Quienes también hicieron uso de la palabra fueron las docentes de música Cinthia y Verónica que fueron quienes iniciaron las gestiones por el piano. “Agradecemos profundamente al Ministerio de Educación por la entrega de este tan preciado piano que es un sueño hecho realidad para todos los niños. Esto es muy importante porque nos permite brindar a los niños la calidad de enseñanza musical que ellos se merecen”, dijo la docente Cinthia.

En el mismo sentido, la profesora Verónica explicó: Este proyecto de ambientación de la sala de música y la formación de la orquesta surgió con la intención del valorizar el arte y la cultura como una herramienta imprescindible para forjar a los futuros ciudadanos de nuestra patria que son nuestros niños”.