Educación presentó los preparativos para el desfile del 9 de Julio

En el marco de los preparativos por los festejos del 206° aniversario de la Declaración de la Independencia argentina y en representación del Ministerio de Educación de la Provincia, el subsecretario de Gestión Educativa, Julio Navias, encabezó este jueves junto a otros funcionarios de la cartera, la presentación de los detalles de la organización del desfile cívico militar, que se desplegará este sábado 9 de julio sobre la Costanera “General San Martín” de la ciudad de Corrientes.

Navias, indicó que “es una oportunidad más para que, nuestros alumnos y los establecimientos educativos de nivel secundario, puedan participar de una fiesta muy importante”. Destacó que de esta manera se vuelven a realizar los actos por el Día de la Independencia de forma presencial, como se hizo este año con las actividades del 25 de mayo y 20 de junio, y agregó que, en la oportunidad, también participarán del desfile otras instituciones recreativas.

Por su parte, el director general de Educación Física, Alejandro Simoni, área a cargo de la coordinación del evento patrio, adelantó que participarán 29 establecimientos educativos, que significa más de 1500 alumnos. El lugar de concentración de los mismos será a las 9.45 de este sábado en avenida Costanera, en cercanías al cruce con 3 de Abril.

El desfile iniciará a las 10.45 puntualmente, así que “los invitamos a todos a participar”, cerró el funcionario.