Educación reconoció a los jóvenes talentos correntinos

La ministra de Educación Susana Benítez, el diputado Nacional Gustavo Valdés y la senadora Provincial Alejandra Seward, encabezaron esta mañana la jornada “Jóvenes Talentos Correntinos”, realizada en el Teatro Oficial Juan de Vera. En la oportunidad se entregaron medallas a los estudiantes de capital y de distintas localidades que lograron un buen desempeño en eventos nacionales e internacionales.

2017 09 13 estdest01

Durante el acto, el diputado Nacional Gustavo Valdés recordó sus tiempos de estudiante secundario y las ferias de ciencias en la Localidad de Ituzaingó. “Habíamos hecho una máquina de vapor y pasamos con eso a la instancia provincial”, dijo y seguidamente se refirió a los avances en materia tecnológica que experimenta Corrientes, “actualmente en la provincia estamos generando energía con biomasa por ejemplo”, marcó. Pidió entonces a los alumnos que se fijen objetivos “en la escuela tenemos un gran potencia, por eso les pido que sean creativos se fijen objetivos y dediquen tiempo a cumplirlo”.

2017 09 13 estdest02

A su turno, la titular de la cartera educativa Susana Benítez agradeció a Valdés por la donación de las medallas para los estudiantes, “estas acciones demuestran el compromiso que tiene el diputado Valdés con la Educación y con los jóvenes”, dijo. Agradeció también a los directivos y docentes que acompañan el crecimiento de los alumnos, “esto es posible gracias al estimulo de los docentes y los tutores, más la dedicación y el esmero de los alumnos”, y agregó: “En una sociedad en la que se señala a los jóvenes como perdidos, nosotros les demostramos que eso no es así, porque este Teatro hoy está lleno de jóvenes que son un ejemplo”.

2017 09 13 estdest03