Educación Superior continúa recorriendo los Institutos del interior de la Provincia

Esta semana la directora de Educación Superior (DES) del Ministerio de Educación Susana Nugara acompañada por la supervisora Técnica Lady Simonit y el responsable de las trayectorias estudiantiles de carreras  técnicas  Guillermo Surt visitó  el Instituto Superior de Formación Docente (I.S.F.D.) “San Miguel”.

2016 08 25 visitaLoretoCaaCatiSanMiguel

La comitiva fue recibida por las autoridades del Instituto, rector organizador Angel Arbo y por miembros del Consejo Consultivo.

La reunión sirvió para organizar actividades en conjunto y supervisar el funcionamiento orgánico y jurídico de dicha casa de estudios que inició sus actividades académicas este año. “Hay todo por hacer y los estaremos acompañando”, señaló la directora Nugara al respecto.

Asimismo, desde la DES se propuso al instituto habilitar una tecnicatura acorde a la demanda y a la oferta laboral de la localidad, como así también la posibilidad de abrir una cohorte más del profesorado en Lengua y Literatura debido a su numerosa matrícula. Por su parte, las autoridades del ISFD “San Miguel” presentaron a la Directora los nuevos equipos de audio comprados por la cooperadora y una fotocopiadora donada recientemente por la intendenta de San Miguel, prof. Alicia B. González.

Por otro lado, Nugara y Simonit visitaron la localidad de Loreto y Caá Catí para acompañar técnica y pedagógicamente a estudiantes, profesores y directivos de estas localidades. Al mismo tiempo, evaluaron la apertura de nuevas ofertas educativas considerando las necesidades locales.