Educación vial

La Coordinación de Educación y Seguridad vial del Ministerio de Educación realizó una visita pedagógica en el Colegio secundario «Dr. Manuel Figuerero», por solicitud del equipo de conducción de esa casa de estudios, para brindar una charla interactiva sobre los requisitos para la obtención de la Licencia de conducir, destinada a los estudiantes de 6to año. de la escuela.

También con la temática de «Los factores componentes del triángulo accidentológico», se interactuó durante la tarde con alumnos de 5to. y 4to. Año.

El equipo técnico de la cartera educativa estuvo acompañado por estudiantes de la carrera superior, «Tecnicatura en Educación y Seguridad vial», que realizan la residencia, y continuarán el proyecto presentado en las charlas con los mismos grupos de estudiantes en diferentes turnos hasta fin de año, para dar continuidad a las actividades en terreno; bajo la supervisión del referente y coordinador de la carrera, Lic. Juan Daniel Umbert, que también coordina este equipo de trabajo.

Como es habitual, el Ministerio, donó elementos para sortear entre los participantes del taller, y con mucho entusiasmo se realizaron las entregas de los premios obtenidos por los estudiantes, al finalizar todas las instancias de charlas.