Educación vial en escuela de Paraje Algarrobo

El Ministerio de Educación a través de la Coordinación de Educación y Seguridad Vial, realizó el 19 de septiembre una charla taller en la Escuela Primaria Nº 453, «Nain Chain» de Paraje Algarrobo (Lavalle).

2017 10 06 edvial

La actividad consistió en una charla taller didáctica/pedagógica en los niveles Primario e Inicial anexo de la Escuela Nº 456. La iniciativa tuvo lugar en el marco de un proyecto institucional motivado por la cantidad de motocicletas en las que se movilizan los alumnos con sus tutores para llegar al establecimiento, y sin tomar las medidas preventivas necesarias.

En la oportunidad se acompañó con acciones, se trabajo con los saberes previos, proyección de videos, debates interactivos con los niños, resolución de acertijos; concluyendo con trabajos de preguntas y respuestas sobre la folletería informativa que se les entregó. Además se realizaron sorteos de cascos, chalecos reflectantes, remeras, gorras, entre los alumnos, padres y tutores y se obsequió mochilas al Nivel Inicial; todos éstos elementos facilitados por el Ministerio de Educación; con mensajes sobre la concientización de la seguridad vial y el cuidado de la vida.