Corrientes es la primera provincia que unió tres ferias educativas en una misma exposición

El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Educación Técnica y la Dirección de Ciencia y Tecnología realiza desde ayer la Feria de Innovación Educativa Provincial. La ministra de Educación Susana Benítez visitó hoy esta muestra que une tres ferias, es decir la Feria de Emprendimientos Educativos, Escuelas en Feria y el Encuentro Técnicamente. “Somos la primera provincia argentina en unir estas tres exposiciones que antes se hacían en forma separada”, dijo la funcionaria y anticipó que la misma modalidad será utilizada en la Feria Nacional que tendrá lugar del 16 al 21 de noviembre en Tecnópolis.

2017 10 06 feria inn

Con casi 300 stands y más de 900 expositores, el Centro de Educación Física Nº 17 es escenario desde ayer y hasta hoy a las 18 de la Feria de Innovación Educativa Provincial. La actividad reúne a estudiantes y docentes de todos los niveles y de todo el territorio provincial. Vale resaltar que el cierre será hoy a las 18 y luego comenzará el proceso de evaluación (que finalizará hoy mismo) y que determinará cuales son los 54 trabajo que participarán de la Feria Nacional.

Durante este mañana, la ministra de Educación Susana Benítez visitó los stands, escuchó las explicaciones y aplaudió el ingenio de los alumnos y los docentes correntinos. “Felicito por este trabajo maravilloso”, dijo y marcó que este es el resultado de lo que hace cada docente en las aulas. “Somos la primera provincia argentina que unió tres ferias que estaban separadas”, remarcó la funcionaria y agregó que el año que viene este encuentro debería realizarse en un predio más grande y no descartó la posibilidad de una feria itinerante.

La titular de la cartera educativa estuvo acompañada por el subsecretario de Educación Julio Navías, el director de Educación Técnica Ramón Sampayo, el director de Sistemas de Información Carlos Encina, y la directora de Ciencia y Tecnología Marisa Sosa Dansey.