La ministra de Educación Susana Benítez y parte de su Gabinete se reunieron este mediodía con autoridades del Ministerio de Salud para trabajar sobre el protocolo a presencialidad 2021. “Va a ser un regreso seguro a clases presenciales”, aseguró la directora general de Epidemiologia Angelina Bobadilla.
La reunión realizada en la sala de Situaciones de la cartera educativa contó con la presencia de la ministra Susana Benítez, el subsecretario de Gestión Educativa Julio Navias, la asesora técnica pedagógica Mónica Alegre y la directora de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos Sonia Gracia, en tanto que por parte de la cartera sanitaria estuvieron la directora General de Epidemiologia Angelina Bobadilla, y la integrante del Comité de crisis de Coronavirus Claudia Campias. v“Esta es una reunión muy importante, si bien el año pasado trabajamos muchísimo con el protocolo de volver a las clases, ahora llegó el momento de volver a las aulas, entonces estamos realizando los ajustes necesarios y viendo cada detalle para que el regreso sea seguro para el niño y para la familia”, dijo Bobadilla.
La funcionaria explicó también que se trabaja sobre el perfil epidemiológico de la pandemia, “la pandemia no terminó, pero estamos en otro momento. Ya conocemos la vía de transmisión y como se comporta este virus, como podemos prevenirlo y como podemos trabajar para evitar nuevos contagios”, aseguró.
Durante el encuentro se habló de cómo va a ser la presencia del niño y del docente en clases, “vamos a seguir intensificando las medidas de prevención, uso de barbijo, lavado de manos, alcohol en gel y sobre todo el trabajo que hace Educación con los papas de no mandar niños con síntomas”.
También se hablo de como va a ser la convivencia en el aula. “Los niños son buenos aliados en las estrategias de prevención porque están muy atentos a las medidas. Con los conocimientos que tenemos sobre este virus vamos a estar acompañando a los docentes y a los alumnos, va a ser un regreso seguro a clases”, marcó.