Educación y Salud concientizan sobre la importancia de la Donación de Sangre

Se realizó el viernes 7 de julio, la jornada de Educación y Salud ‘Hacia un cambio Cultural’. Fue organizada por el Ministerio de Educación, el Banco de Sangre y el área de educción de Eli. El acto de apertura contó con la presencia de la Ministra de Educación Susana Benítez, la presidenta del Banco de Sangre Carolina Aromi, la subsecretaria de Salud Carmen Pérez Duarte y el subsecretario de Educación Julio Navías, entre otras autoridades.

2017 07 11 bancosangre

Con el objetivo de que sean los docentes quienes generen conciencia sobre la importancia de la donación de sangre, se realiza desde este mediodía la “Jornada de Educación y Salud ‘Hacia un cambio Cultural’».

En la oportunidad, la ministra de Educación Susana Benítez manifestó: “Estamos reunidos para hablar de la vida y hablar de la vida es hablar de nosotros y hablar de otros que no están aquí, son rostros invisibles pero que fundamentalmente tienen ganas de donar igual que nosotros”.

Explicó entonces: “Esta iniciativa la venimos llevando adelante juntos desde el año pasado, y surgió de una reunión mantenida con la doctora Aromi sobre la importancia de la donación. Las dos coincidimos en que la donación no debe ser un acto de emergencia social. Tenemos que cambiar nuestra mentalidad porque la donación tiene que ser voluntaria y ser una instancia mas incorporada a nuestra vida”.