MINISTERIO DE EDUCACION Y MUNICIPIO DE ITUZAINGO. Convenio de capacitación en Economía del Conocimiento

La ministra de Educación Práxedes López y el intendente de la localidad de Ituzaingó Juan Pablo Valdés firmaron un convenio para la capacitación en Economía del Conocimiento. El dictado de clases comenzará en tres meses y los cursos tiene salida laboral inmediata.

“Es un proyecto de capacitación muy importante para estos tiempos donde la tecnología va pidiendo trabajadores, y no está muy contemplado”, dijo el mandatario municipal y explicó también que en esta oportunidad se va a capacitar en programación.

“Estamos hablando con dos empresas (Globa y Cisco) que vienen a brindar cursos de capacitaciones y luego van a contratar a los que sean capacitados”, dijo y explicó que estas empresas luego cobran un pequeño retorno en 12 cuotas sobre el sueldo de cada trabajador, y que los salarios oscilan entre los 1000 y los 1200 dólares mensuales.

“Los cursos están destinados a todas las personas. No hay una franja específica de edad ni nivel de conocimiento requerido. Son capacitaciones que dan una pronta salida laborar con ingresos muy buenos y muy regulares”, remarcó Valdés.

Las obras de refacción del edificio donde se dictarán las clases comenzarán en 15 días y se estima que el cursado dé inicio en no más de 3 meses. La firma del convenio contó además con la presencia de la secretaria general Pabla Muzacchiodi, el subsecretario de Infraestructura Escolar Emilio Breard, el subsecretario de Gestión Educativa Julio Navias y el subsecretario de Gestión Administrativa Mauro Rinaldi.