El Colegio “Colonia Llano” ´festejó los 200 años de la Independencia que había sido suspendido por razones climáticas

En el marco de la celebración del Bicentenario de la Declaración de la Independencia, alumnos, docentes, padres y toda la comunidad participaron del acto en conmemoración de la fecha patria que había sido suspendido por el clima el pasado 9 de julio y reprogramado para el día Martes.

2016 08 10 200anios.coloniaLlano

El colegio secundario “Colonia Llano” de San Luis del Palmar, celebró el día Martes los 200 años de nuestra independencia, con una comunidad educativa presente por completo, se realizó un colorido acto, en el que participaron los alumnos del nivel secundario, directivos, docentes.

El acto patrio contó con la presencia de la Directora del Nivel Secundario Mónica Alegre, autoridades de la Universidad Nacional del Nordeste, Rector del establecimiento escolar Alejandro Sosa, autoridades legislativas, creador del himno de la Escuela Nº735 Luis Sotomayor, docentes, alumnos, tutores, miembros de la comunidad educativa.

El rector del establecimiento Alejandro Sosa, agradeció la presencia de todos los presentes por compartir este acto con la comunidad educativa del colegio “Colonia Llano” y remarcó la importancia de festejar los 200 años de la Independencia.” Hoy no es un festejo más, hoy son los 200 años de nuestra Independencia y a su vez hoy es el corolario de nuestra independencia como institución escolar ya que antes dependíamos de la Escuela Normal de San Luis del Palmar”.

“Somos una escuela que recién está creciendo como comunidad educativa independiente. Tenemos mucho que hacer, con paciencia y dedicación de a poco vamos a seguir creciendo. Muchas gracias a todos los que hicieron posible este acto” señaló el rector.

Por su parte la Directora del Nivel Secundario Mónica Alegre, felicitó a toda la comunidad educativa por el excelente trabajo que viene realizando la institución escolar. Así como también, destacó que este colegio se independizó a comienzo de este ciclo lectivo a través de la resolución Nº 653, emitida por el Ministerio de Educación. En la oportunidad, hizo propicio el saludo de la Ministra de Educación Susana Benítez a toda la comunidad educativa. “Es importante destacar la participación de los alumnos en los proyectos que lleva adelante el establecimiento, ellos son los protagonistas. Los instamos a continuar trabajando en esta línea, a seguir poniendo todo el ímpetu, énfasis en la educación de los jóvenes” finalizó.

Es importante señalar que durante el acto se realizó la proyección del video de la UNNE “Experiencias compartidas. Relatos del Proyecto reciclado de un generador de energía para la escuela rural”. Dicho trabajo fue realizado por los propios alumnos del colegio “Colonia Llano” bajo la coordinación de la carrera de Comunicación Social.

En la oportunidad se hizo la entrega de un presente a Luis Sotomayor, creador del himno de la Escuela primaria Nº 735 “Juan José Fernández Blanco” que funciona en el turno mañana. “Pisar este establecimiento me trae hermoso recuerdos, porque aquí junto a mi señora trabajamos muchos años. Tuve la dicha de ver a mis hijos recibirse en este colegio y hoy en día de ver a mis nietos seguir sus pasos” señaló Sotomayor.

Finalizando el acto, alumnos del colegio realizaron una demostración de baile invitando a los presentes a bailar un chamamé. Se vivió una tarde llena de emociones y recuerdos en un clima festivo patrio.