El gobernador Gustavo Valdés distinguió a docente correntino que competirá por un premio internacional

En la fecha el mandatario provincial recibió en su despacho al docente correntino, German Soto, que ganó el derecho a competir con otros 49 pares suyos de diferentes países del mundo, por el premio “Global Teacher Prize”, que otorga un millón de dólares de recompensa para el desarrollo de la propuesta ganadora. Valdés felicitó al docente y lo instó a presentar en la Provincia propuestas innovadoras que ayuden a mejorar la condición de sus habitantes. El presidente de la Nación Mauricio Macri recibiría a Soto en los próximos días.

 

2017 12 22 reconocimiento1

El profesor y arquitecto Germán Soto de la fundación Adapthes (Asociación para el Desarrollo Activo Participativo, Territorial, Hábitat, Educación, Seguridad Social y Sociedad) fue recibido en la mañana de hoy, por el gobernador de la provincia Gustavo Valdés, quién le entregó una distinción consistente en una Plaqueta, además de felicitarlo, por su trabajo y su proyecto que fue seleccionado para competir con otros 49 docentes de distintas partes del mundo, por el premio “Global Teacher Prize”, considerado por la comunidad internacional como el premio Nobel de la Educación, que tiene establecida una recompensa de un millón de dólares a la propuesta ganadora.

El docente y arquitecto, comentó al Gobernador que sería recibido próximamente por el presidente de la Nación Mauricio Macri.

La iniciativa de Soto, se centra en generar Proyectos de la Sociedad Civil por fuera de la Política Partidaria, sustentado en una dinámica de la gestión que hace eficiente la conformación de Grupos Interdisciplinario para llevar a cabo los mismos.

El Gobernador destacó el trabajo y la iniciativa del docente, a quién expresó: “felicito por su trabajo, por su iniciativa y capacidad para crear esta propuesta, y fundamentalmente por ayudar a conocer a Corrientes de manera muy positiva. Asimismo lo invitó a presentar “en nuestro medio aquellas propuestas e ideas que nos ayuden a mejorar la vida de los correntinos, porque ese es el objetivo del Gobierno”.

Para finalizar el Gobernador lo despidió afectuosamente, deseándole suerte y anunciándole que este Gobierno que se está iniciando tendrá como prioridad la Educación.

Acompañaron al primer mandatario en el encuentro con Soto, la ministra de Educación de la Provincia Susana Benítez, el titular de la cartera de Coordinación y Planificación Horacio Ortega y el Secretario General de la Gobernación Juan Carlos Alvarez.

2017 12 22 reconocimiento

Al promediar ésta mañana, el gobernador Gustavo Valdés recibió la visita protocolar de una delegación de intendentes de localidades del interior, que le presentaron sus saludos en el despacho oficial de la Gobernación y expusieron inquietudes vinculadas a diversas cuestiones que tienen que ver con situaciones prioritarias para esas comunas.

Poco antes de las 10 ingresaron a la reunión con el gobernador los intendentes del Partido Nuevo, Carlos Cabrera, de Palmar Grande, Jorge Meza, de Caá Catí, Arnaldo Arce, de Pueblo Libertador y Roberto Fracalosi, de Colonia Libertador; acompañados por el diputado provincial Oscar García.

La agenda expuesta por la delegación visitante incluyó especialmente infraestructura, salud, electrificación y turismo. Hicieron conocer las realidades de sus comunas. Destacaron el recibimiento con muy buena predisposición de parte del gobernador. Algunos temas se encaminaron y se habló de los esquemas de trabajo conjunto, cómo se va a funcionar, algo que para los intendentes que recién comienzan es fundamental, saber cómo van a gestionar.

“Indudablemente es válida la palabra del gobernador sobre el estilo de trabajo a seguir, nos planteó bien la realidad, dijo que para el gobierno la prioridad también va a ser los municipios y pidió trabajo fuerte y responsabilidad en la administración, porque una comuna bien organizada, que funcione bien, hace también que la provincia pueda encaminarse y trabajar en conjunto que es lo primordial”, dijeron, satisfechos por el encuentro que sostuvieron con el gobernador Valdés.