El gobernador Gustavo Valdés inauguró el Polideportivo de la Escuela Normal Secundaria en Pueblo Libertador

El gobernador Gustavo Valdés inauguró este martes el gimnasio polideportivo de la Escuela Secundaria Normal de la localidad de Pueblo Libertador y refacciones en otras tres instituciones educativas, afirmando que continuará priorizando la educación como política de Estado. Estas obras se iniciaron en la anterior gestión provincial y ahora el mandatario se comprometió a realizar otras más en este municipio, vinculadas a instituciones deportivas, religiosas, agrícolas y escolares. También prometió mejorar caminos para la producción y los vecinos.

2018 04 11 puebloLibertador

Este martes, el gobernador Gustavo Valdés llegó hasta el Pueblo Libertador para el acto de inauguración del Polideportivo de la escuela Normal secundaria del Pueblo Libertador, como dio el anuncio de las refacciones realizadas en otras tres instituciones educativas y los arreglos en caminos de acceso al pueblo. “Es una oportunidad inmensa de estar trabajando con ustedes.

En esta oportunidad han quedado formalmente habilitados el playón deportivo cubierto, baños, cerco perimetral, con una inversión de más 5 millones de pesos, como también se produjo el anuncio de las refacciones en las en las escuelas N° 699 “Paraje Schwetzer”, Nº 255 paraje “Laguna Itá” y Nº 769 paraje “La Llana”, donde los trabajos realizados fueron la reparación de cubierta, provisión y reparación de techo de cielo raso ‘durlock’, la refacción de sanitarios, instalaciones eléctricas y pintura en general, lo cual hace un total 2,6 millones en materia de refacción.

El acto de inicio comenzó con el corte de cintas por el Gobernador, alumnos, autoridades escolares y provinciales, la ministra de Educación, Susana Benítez y legisladores, en compañía de una multitud de alumnos, padres y vecinos de la zona. Seguidamente se entonaron las estrofas del Himno Argentino; luego el diácono de la Iglesia Santa Rita de Casia, Hugo Florentín, efectuó una invocación religiosa y bendición a las nuevas instalaciones.

Además de la presencia del Gobernador, las autoridades que participaron fueron el Intendente local, Arnaldo Arce y los ministros de Educación; de Obras y Servicios Públicos, Bernardo Rodríguez; y el interventor del INVICO, Julio Veglia; la rectora de la Escuela, Miriam Giménez; docentes, tutores y alumnos.

A su vez, el Gobierno, a través del Ministerio de Educación, hizo entrega de equipamientos a los directivos de las escuelas Nº 405 y Normal Secundaria de Pueblo Libertador.

La rectora Giménez dio sus agradecimientos a la diputada María Eugenia Mancini y al ex gobernador Ricardo Colombi, donde destacó que para ella es un motivo de mucha alegría reunirse y participar en esta inauguración. “Es un sueño que se hace realidad, es una inversión donde se podrán desarrollar muchas prácticas deportivas”, dijo la legisladora.

Valdés: “Priorizar la educación para la igualdad de oportunidades”

En la inauguración del Polideportivo de la Escuela Normal del Pueblo Libertador el gobernador Gustavo Valdés comenzó su discurso destacando que “esta es una obra que la ha encarado y la ha hecho Ricardo y hoy nos toca a nosotros inaugurarla nosotros que nos comprometemos a continuar esta política de Estado de priorizar la educación como herramienta para la igualdad de oportunidades”.

Con el pedido de la directora en el inicio de su gestión, Valdés recordó su ex escuela secundaria que “era exactamente igual a esta escuela donde ustedes están hoy y la escuela de Ituzaingó la estamos arreglando así que vamos a hacernos eco de lo que nos decía la directora y vamos a estar refaccionando también la escuela secundaria de ustedes para que queden iguales”. Agregó que “además estaremos hablado con el interventor del INVICO y poniéndole los extractores a este lugar, para otorgar mayor ventilación, que era otra de las cosas que nos estaban pidiendo”.

Asimismo, el Mandatario habló sobre el Club Deportivo Berón de Astrada, proponiendo que tenga su muro perimetral para que “puedan competir y cumplir con las exigencias de la liga”. A su vez, Valdés se refirió al pedido del diácono presente, sobre las refacciones para la capilla, comprometiéndose asía a contribuir con la misma, porque “es necesario darle gracias a la vida y a Dios”.

Con respecto, a las obras del hospital y los caminos de la zona, recalcó que “han mejorado en gran parte con una inversión total de 65 millones de pesos”. Consideró luego que “la producción para los vecinos es fundamental”, señalando que “en Guayquiraró estamos haciendo 15 kilómetros en la ruta 31, y la 60, que da unión a la ruta 12, donde esa obra se encuentra finalizada en un 95 por ciento”.

Asimismo, resaltó que la inversión que se está haciendo es realmente “significativa”, donde “estamos beneficiando a dos escuelas, una EFA (Escuelas de Familia Agrícola) y una gran cantidad de productores ganaderos de la región, porque estamos trabajando para que los caminos estén en condiciones”. Agregó que “vamos a ver otra obra que es el dragado de barrancas, la cual que requiere una inversión importante”.

Valdés sostuvo que no cesará el trabajo junto a los correntinos, afirmando que “hoy estamos al tope de exigencia ante el Gobierno nacional, donde en cada oportunidad que me reuní con el Presidente le recordé la necesidad para todos los correntinos de realizar la ruta 126 que va de Pueblo Libertador a Sauce”.

Finalmente se comprometió en cumplir – pedido expreso del intendente- con las obras de cordón cuneta como también la colocación del portal de ingreso a Corrientes, sobre la ruta bajo el lema “Bienvenido al Taraguí”.

“Es una oportunidad inmensa de estar trabajando con ustedes, de estar disponibles desde el primer ciudadano capitalino hasta el último de Pueblo Libertador”, culminó sus palabras el mandatario provincial.

2018 04 11 puebloLibertador1

Ministra de Educación

La ministra Benítez comenzó su alocución destacando la palabra de la alumna de quinto año, Milagros Baugrant, resaltando el sentido de pertenencia y haciendo referencia a que la Escuela y las instalaciones del Polideportivo pertenecen a la comunidad. Luego instó a los alumnos a que “sepan disfrutarlo, cuidarlo de sus derechos que es justamente practicar el deporte, estudien, sean los mejores y busquen la prosperidad para su propia vida”, y a los padres los llamó a que “acompañen a sus hijos a la escuela, al deporte y a toda actividad que les permita un sano crecimiento”.

Refiriéndose a los docentes les señaló que “no vamos a bajar los brazos, nuestro gobierno va seguir apostando por la docencia correntina, por la educación, por el deporte y por el crecimiento de todo Pueblo Libertador y de toda nuestra querida Corrientes”.

Intendente de Pueblo Libertador

El intendente Arce en el momento de discurso agradeció al gobernador Valdés, al ex gobernador Colombi y a la diputada Mancini, a ésta última por acordarse de Pueblo Libertador siempre, y refiriéndose al Polideportivo, dijo que “va a ser muy aprovechado y beneficioso para nuestros jóvenes, especialmente para nuestros alumnos de esta Escuela Normal, de la cual todos tenemos algún recuerdo lindo como ex alumnos”.