El gobernador inauguró el ciclo lectivo 2016 en Laguna Brava

El gobernador Ricardo Colombi dejó inaugurado esta mañana el ciclo lectivo 2016 en un acto desarrollado en el Colegio privado católico “Padre Juan Guido Luchelli”, en Laguna Brava, ponderando la “racionalidad y responsabilidad” del sector educativo y de esta manera por séptimo año consecutivo las clases tienen un inicio normal y en término. Además, anunció la construcción de un Polideportivo cubierto y la implementación de tecnicaturas para carreras terciarias en ese barrio de la Capital.

2016 02 29 iniciodeclases

En las instalaciones del Colegio Privado Católico “Padre Juan Guido Luchelli” de Laguna Brava, esta mañana el gobernador Ricardo Colombi dejó oficialmente inaugurado el ciclo lectivo 2016, que mediante la “racionalidad y responsabilidad” de todos los actores de la educación se inicia en tiempo y forma desde hace siete años. En su mensaje anticipó la construcción de un polideportivo cubierto y obra en un espacio de la institución, además de hacer entrega de material escolar y equipamiento.

El gobernador destacó la “racionalidad y responsabilidad” de todos los que están imbuidos en la cuestión educativa “llámense docentes, directivos, gremios y la cuota de responsabilidad desde el gobierno”, que permite que “desde hace siete años las clases se inician en la provincia en tiempo y forma”.

Construirán un Polideportivo

Asimismo, el doctor Colombi anunció que Laguna Brava tendrá su polideportivo acompañando el crecimiento de esta zona de la capital, ratificando el respaldo permanente de su gestión de gobierno al deporte, la cultura, la Educación. A la vez, dijo que se evaluará la implementación de otras obras en esa institución educativa. Cabe agregar que aparte de esos anticipos, se hicieron entrega hoy al colegio Luchelli material escolar y equipamiento necesarios para un mejor funcionamiento.

En otro momento Colombi remarcó que no sólo la cuestión salarial es importante para el inicio de clase; “hay cuestiones igual o más importante y tiene que ver con el desafío y el compromiso que tenemos cada uno de nosotros. Se puede tener mejores salarios pero si no hay compromiso de la educación y la docencia, vamos a tener nivel educativo bajo y no tendremos la posibilidad de que nuestros jóvenes tengan una mejor calidad de vida. Hoy esa responsabilidad ha primado entre todos los actores y se inicia este ciclo en forma normal» y agregó «la docencia no debe ser solo una salida laboral sino una vocación» para formar niños y jóvenes que en el futuro sean útiles a la sociedad.

Aludió a planteo e inquietudes de los jóvenes de Laguna Brava que abarcan cuestiones “ambientales, sociales y laborales” los instó a que estudien y concurran a la escuela con entusiasmo, al tiempo que dijo “estamos evaluando para que muchos jóvenes de este lugar puedan estudiar algunas carreras terciarias”.

El acto

Se inició el acto con el ingreso de las banderas de ceremonias, tras lo cual se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, ejecutado por la Banda de Música de la Policía de Corrientes. Además del gobernador participaron el vicegobernador, Gustavo Canteros, la ministra de Educación, Susana Benítez, el secretario General del Consejo Federal del Ministerio de Educación de la Nación, Orlando Macció, el director de Educación Nacional Pública y de Gestión Privada, Enrique Martins, la directora de Enseñanza Privada, María Elisa Mariño, ministros, secretarios y subsecretarios del gabinete provincial, interventores de entes autárquicos, legisladores provinciales, representantes de fuerzas de seguridad, directivos, docentes y demás personal del establecimiento educativo, alumnos y tutores.

El acto también sirvió para dejar inauguradas las obras de ampliación en el edificio escolar, para lo cual las autoridades del Ministerio de Educación hicieron entrega de la documentación correspondiente.

Asimismo, por medio de la cartera educativa se otorgó a la institución un aporte estatal destinado a 60 horas cátedras comunes, para lo cual se dio lectura al decreto respectivo de aprobación de la carga presupuestaria.

La rectora del Colegio, profesora Mónica Arce, tuvo a su cargo las palabras de bienvenida, destacando en primer lugar el “pleno apoyo recibido por parte de la gestión del gobernador Ricardo Colombi y autoridades del Ministerio de Educación en la tarea que nos compete de educar. Agradecemos con el corazón la predisposición y el estar atentos a las necesidades de nuestra comunidad”.

“Se inicia un ciclo intenso con renovadas expectativas, apostando siempre al trabajo en conjunto. Nuestros objetivos hacen una formación íntegra de los jóvenes, no solo en el aprendizaje, sino también en la tarea de afianzar los valores humanos y éticos”, agregó Arce. Y dejó en claro que el Colegio “nos brinda un espacio donde poder escucharnos, respetarnos, elegir, compartir y construir. El gran desafío es poder crecer juntos”.

Por su parte, la docente puso de relieve que “tenemos la convicción que es la familia, junto a la escuela, la que debe brindar a nuestros alumnos las herramientas para desarrollarse y transformarse en sujetos activos y protagonistas de su propia historia”.