El Gobernador recibió a la Ministra de Educación y miembros del gabinete con el fin de analizar acciones desarrolladas y efectuar proyecciones para el período escolar 2022

El gobernador Gustavo Valdés recibió a la Ministra de Educación, Lic. Práxedes López para conocer los detalles de las acciones desarrolladas sobre el inicio del ciclo lectivo 2022.

Este martes desde las oficinas del nuevo centro administrativo, Valdés mantuvo una extensa mesa de trabajo con la referente de la cartera educativa que asistió acompañada por el Subsecretario de Gestión Educativa, Julio Navias, el Subsecretario de Infraestructura del Ministerio de Educación, Emilio Breard y miembros del gabinete.

La Ministra de Educación calificó la reunión como «muy importante» donde «tuvimos la oportunidad de dar a conocer al equipo y como se trabajará con ellos a través de datos específicos».

Además, comentó que durante el encuentro con el mandatario se abordaron temas referentes a infraestructura escolar, conectividad, Planta Orgánico Funcional (POF) de los establecimientos educativos, entre otros. Expresó que durante el 2022 se concretará la inauguración de 20 instituciones «que fueron proyectadas, 20 puestas a nuevo y cuatro establecimientos emblemáticos».

También se brindaron los detalles del programa a desarrollar “Volvé a la Escuela”, que tiene como objetivo fundamental revincular a los estudiantes que han interrumpido su trayectoria. En relación al programa provincial de acompañamiento a las trayectorias escolares, se extenderá a otras 25 nuevas instituciones, sumando un total de 125.

Por otro lado, la referente de la cartera educativa adelantó que para la fecha del inicio del ciclo lectivo 2022 existe “la posibilidad de contar con la presencia de Ministro de educación de la Nación Jaime Perczyk”.

Finalmente, la Ministra se refirió a las conversaciones que viene manteniendo con los gremios docentes y agregó «Tenemos conversaciones en forma separada, ya que ellos están eligiendo sus representantes en las Juntas de clasificación y disciplina».