El Gobernador Ricardo Colombi encabezó el acto de inauguración del patio cubierto de la escuela 65 José Eusebio Gómez

El gobierno de la Provincia continúa con su política de fortalecer el sistema educativo en todo el territorio, en la fecha en la ciudad de Goya en el marco del mencionado proyecto, el mandatario provincial acompañado por la Ministra de Educación Susana Benítez, el Ministro de Industria Trabajo y Comercio Ignacio Osella, el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia Pedro Cassani, legisladores nacionales, provinciales, el interventor el Instituto Provincial de la Vivienda, la vicedirectora de la institución educativa Silvia Olivera, y la totalidad de los alumnos y comunidad educativa de la misma entidad, concretó la inauguración de patio cubierto que permite la realización de diferentes actividades educativas, deportivas, culturales, fiestas patrias entre otras.

2017 09 12 esc04
La escuela José Eusebio Gómez, de la ciudad de Goya, vivió una jornada de fiesta en la fecha, en oportunidad de inaugurar su patio cubierto, el mismo brinda un espacio de grandes dimensiones, para el desarrollo de múltiples actividades, desde las educativas, culturales, formaciones para fiestas patrias, deportivas y sociales, y ello más allá de la situación climática imperante.

Sin dudas que esta obra desarrollada por el área de Infraestructura Escolar del Ministerio de Educación de Corrientes genera mejores condiciones para el desarrollo de las actividades de enseñanza-aprendizaje que caracteriza al sistema educativo, y demuestra que los establecimientos cuyas autoridades se preocupan por gestionar, logran el objetivo de mejorar las condiciones edilicias de sus establecimientos, con todo lo que eso significa para los docentes y estudiantes. El acto se inició con la entonación del himno nacional por parte de los presentes.

2017 09 12 esc02

Vicedirectora

La primera en hacer uso de la palabra durante el evento fue la vice-directora, Silvia Olivera, quién tras dar la bienvenida a las autoridades expresó: “hoy es un día muy especial e importante para nuestra institución educativa, estamos inaugurando nuestro patio cubierto, que va a transformar nuestra institución, dado que vamos a contar con numerosas oportunidades para el desarrollo de las distintas actividades, aun cuando llueva, como ocurre en este momento, y en días de tremendo calor como los que soportamos en gran parte del año. Es decir, estamos ante una mejora, un avance concreto, y por eso tenemos que ser agradecidos, con el gobierno, con el gobernador, con la ministra de Educación, a la vez de redoblar nuestro compromiso de trabajo con el sistema educativo, generando oportunidades y conocimiento a más de mil alumnos que concurren diariamente a nuestras aulas, por eso ratificamos que seguiremos gestionando por más mejoras, que no es más ni menos que mejorar las posibilidades de los niños de aprender.”

Ministra de Educación

A su turno la ministra de Educación Susana Benítez expresó: “es de enorme alegría para nosotros el poder concretar esta obra, que surgió a partir de una visita que concretamos con el señor Gobernador, en el mes de marzo en una jornada de un impresionante calor. Ese día tomamos la decisión y comprometimos este emprendimiento. Y estamos inaugurando la obra, y eso tiene un enorme valor, que va más allá de la obra, y que es el cumplimiento de la palabra, que es lo que caracteriza a este Gobierno”.

Agregando: “sabemos de la trascendencia de esta entidad en la Educación de Goya, por eso la alegría es doble, esto llega a miles de niños, también es una mejora muy importante, para aquellos que cumplen con su trabajo, como son los docentes, a los que por anticipado les deseo el lunes que pasen un muy buen día”.

2017 09 12 esc03

Gobernador

El mandatario antes de su alocución interactúo con los infantes animadamente, para luego expresar: “las palabras de la señora vicedirectoras fueron elocuentes sobre la importancia de la obra, yo quiero agregar que estamos trabajando en toda la provincia, en Goya con más obras, dos Jardines Maternales nuevos, y dos escuelas secundarias, una de ellas en la zona sur de la ciudad, que crece aceleradamente. Ese es nuestro compromiso con la comunidad de Goya, el de seguir generando las mejores condiciones posibles la ciudadanía, mejorando la situación de los docentes y de los estudiantes, que es lo que ocurre cuando se modernizan y refaccionan las escuelas”.

2017 09 12 esc01

Finalmente, el mandatario expresó: “Quiero aprovechar esta oportunidad para saludar con gran afecto a los maestros que tienen su día el próximo lunes, sin dudas que merecen todos los reconocimientos, dado el gran esfuerzo que les demanda el cumplimiento de esta vocación, a veces en lugares alejados de sus familias. Y es gracias a ellos que nuestra juventud, da pelea ante los flagelos del abandono y las adicciones que hoy los aquejan”.

Tras las palabras del mandatario, hubo una dramatización de la importancia de los colores, concretada por los alumnos de tercero y cuarto grado, que fue reconocida efusivamente por la concurrencia.