El Ministerio de Educación brindó una charla para padres a cargo de la Licenciada Liliana González

Esta tarde el Ministerio de Educación realizó la apertura de la jornada gratuita: “Ser padres hoy. El desafío de equilibrar tiempos personales y familiares”, a cargo de la licenciada Liliana Gonzalez en el Club de Regatas de la ciudad de Corrientes. Participaron del acto el subsecretario de educación Julio Navias y miembros del Gabinete educativo provincial.

2017 12 06 cahrlaparapadres

El Gobierno de la Provincia a través del Ministerio de Educación, tiene como eje de su política de gobierno el trabajo conjunto entre familia y escuela para garantizar una buena educación. En este marco la conocida psicopedagoga Liliana González estuvo brindando a la mañana la charla “Recreando la alianza familia-escuela”, y por la tarde “Ser padres hoy: El desafío de equilibrar tiempos personales y familiares”, destinado a padres, tutores, docentes y público en general.

Cabe destacar que esta jornada se enmarca dentro del Programa de Formación Docente Continua “Corrientes Educa”, aprobada por Resolución Ministerial N° 2805/16, capacitación para docentes gratuitas para potenciar las políticas que refieren a la formación continua a través de las acciones que promueven la jurisdicción y asimismo fortalecer a los Institutos de Formación Docente en la que tiene que ver con el desempeño de sus funciones, autonomía y sus diferentes roles.

Respecto al tema que presentó la Licenciada González en la charla señaló: “Es el desafío de educar en tiempos de la tecnología, donde las costumbres van cambiando desde temprana edad. La escuela está recibiendo chicos resistentes a la lectura que no le encuentran sentido a la escuela aludiendo que lo que se enseña se encuentra en las redes sociales”. Con respecto a los padres, señaló que han perdido el rumbo de la crianza, “los padres de hoy están tan confundidos con tanta información que no saben cómo criar a sus hijos”.

La licenciada planteó a lo largo de la charla los diferentes desafíos actuales de la paternidad, donde es primordial como anteriormente se mencionó, la faceta tecnológica también la crisis de valores, capitalismo y consumo.