El Ministerio de Educación entregó insumos odontológicos a diez escuelas primarias de Capital

El ministerio de Educación a través de la dirección de Sanidad Escolar entregó elementos de bioseguridad y protección para el profesional de la salud, didácticos, material de limpieza y desinfección a establecimientos educativos de Capital. De esta manera se articulan acciones que promuevan la mejor atención bucal, creando buenos hábitos alimenticios y de higiene.

Esta mañana en la Escuela N°34 “Santo de la Espada”, la directora de la Dirección de Sanidad del ministerio de Educación Shirley Piñeiro junto a la supervisora de Establecimientos escolares pertenecientes al claustro del Consejo General de Educación Silvia Plakyuk en representación de la subsecretaria de Acción Social dra. Yanina Mijur presidieron la entrega de kits odontológicos con insumos básicos de primera necesidad más materiales de limpieza, desinfección y elementos didácticos para diez escuelas primarias de la ciudad de Corrientes.

El paquete de elementos contiene, fluor, guantes, barbijos, servilletas, descartables, compresas, mascarilla de acetato, alcohol, sanitizante, elementos y materiales didácticos. Así como también elementos necesarios para la higiene, sanitizantes, bidones de alcohol y lavandina, totem, paquetes de rollos de papel para baño y útiles escolares, cuadernos, cajas de marcadores finos y gruesos, tijeras grandes, plasticolas grandes, cajas de resmas de papel A4, paquetes de cartulina.

Los odontólogos que asistieron en representación de las escuelas fueron: Escuela N°34 Viviana Piatti; Escuela N°404 César Gutiérrez; Escuela N° 10 Miriam Esquivel; Escuela N°155 Carolina Gauna; Escuela N°299 Elena Sanz; Escuela N°345 Silvia Ruiz; Escuela N°666 Marta Viudes; Escuela N°3 Diego Veloso; Escuela N°7 Valeria Fernández; Escuela N°9 Gabriela Martin.

Al hacer uso de la palabra la directora de la Dirección de Sanidad señaló: “Queremos llegar con la prevención a todos, sabemos que ustedes son los artífices de que a los niños les llegue la información de cómo cuidarse en cada familia y que cada alumno sea un vector de como tenemos que transcurrir esta pandemia en nuestras casas”, dijo en tanto agregó: “Esta pandemia nos cambió la metodología de trabajo, se tuvo que apuntalar mucho más en la bioseguridad, prevención y promoción de todas las medidas de higiene. Nosotros como personal del establecimiento nos hicimos presentes en cada momento de las clases virtuales que tuvimos y ahora con las burbujas de trabajo lo venimos realizando, tratando de que siempre el niño sea el vector y podamos lograr nosotros esa información en los hogares y familia sobre todo en la medida de prevención de la pandemia”.

También, destacó que este acto fue simbólico para 10 establecimientos escolares para comenzar a entregar durante todo el mes de septiembre a cada uno de los establecimientos de capital e interior : “Se hizo de esta manera para no generar un aglomeramiento social sobre todo con las escuelas que pertenecían a la zona geográfica de la Escuela 34”.