El Plan Alimentario Escolar llegó al Bº Pirayuí

Al igual que en el acto de la mañana, la Ministra de Educación Susana Benítez puso en marcha el “Plan Alimentario Corrientes” en la Escuela Primaria Nº983 y el Jardín Nº47 del barrio Pirayuí. Cabe destacar que dicho servicio se brindará también en las vacaciones.

2016 11 11 planAlimentario

El acto se realizó en el horario de ingreso de los alumnos del turno tarde, contó con la presencia de los diputados provinciales Eduardo Tassano y Alejandra Seward, los subsecretarios de Gestión Educativa de Educación Gabriela Albornoz y de Gestión Administrativa Mauro Rinaldi, el Coordinador de Gabinete y responsable del mantenimiento escolar Julio Navías, la directora de Educación Superior Susana Nugara y demás miembros de la cartera educativa, docentes, alumnos, tutores.

Fueron recibidos por la Directora de la Escuela Primaria Nº983 Blanca Gutiérrez quien señaló que este programa beneficiará a los chicos y sus familias. Así como también, resaltó el compromiso que debe existir desde la familia aportando la alimentación diaria a los niños y que nunca falten a clases. “Por parte de los docentes, siempre apostamos a la centralidad de la enseñanza, siempre estamos pendientes que nuestros alumnos aprendan y crezcan con buenos valores”.

Cabe destacar que debido a la proximidad de la finalización de las clases, se entregar módulos alimentarios a los tutores, por cada alumno corresponde tres cajas que consiste justamente en toda la materia prima necesaria para que en sus hogares puedan realizar el alimento. En la oportunidad, se hizo la entrega de 320 raciones del plan alimentario escolar para los alumnos de la escuela primaria y del jardín de infantes. Así como también se realizó la entrega de equipamiento educativo a las instituciones escolares.

Al hacer uso de la palabra la titular de la cartera educativa, indicó que el Gobierno de la Provincia viene reforzando hace muchos años la tarea de poder trabajar fuertemente con la educación y una alimentación sana, equilibrada y saludable para los niños. “Mediante este programa recibirán raciones de alimentos no solamente la copa de leche en la merienda, sino también el almuerzo en la jornada escolar. Permitiendo que ustedes chicos crezcan sanos y poder comprometerse más con la tarea educativa y que los maestros también de esta manera se sientan apoyados para seguir trabajando y brindándoles un servicio de calidad educativa”.

En el mismo sentido, la Ministra instó a los tutores a que siempre acompañen a sus hijos día a día y agradeció su presencia. “Es muy importante que estemos trabajando juntos familia y escuela para poder buscar el mejor camino de educación para ellos. De esta manera desde el Gobierno de la Provincia podemos seguir garantizando y colaborando con ustedes, para que los chicos puedan crecer sanos y que tengan una educación de calidad y un crecimiento como merecemos los correntinos. El plan alimentario Corrientes hoy es una realidad en esta Escuela con la que nos hemos comprometido, esperamos que ustedes puedan disfrutar por el bien de ellos” finalizó.