El programa Mitai Digital llegó al Jardín Nº 35 “La tortuga Carola”

La ministra de Educación Susana Benítez encabezó esta mañana el acto de entrega de tablets “Tabi” del programa Mitaí Digital a los alumnos de la Escuela Jardín de Infantes (EJI) Nº 35 “La Tortuga Carola” del barrio Anahí. En la oportunidad también se entregaron elementos deportivos, útiles y un botiquín de primeros auxilios.

2017 05 17 mitaiDigital

Las tablets del programa Mitaí Digital, son dispositivos pensado para ser manipulados por las generaciones de nativos digitales. De esta manera, los niños del jardín tienen la posibilidad de desarrollar en las salitas otras habilidades en el proceso de aprendizaje. Este programa prevé también el acompañamiento a los docentes con instancias de formación y reflexión sobre nuevas estrategias pedagógicas.

“Queremos agradecer a la directora, a las maestras, a los padres, a las autoridades presentes y a los niños que nos dan la posibilidad de estar compartiendo esta mañana en el jardín”, dijo la ministra Susana Benítez. La funcionaria explicó entonces que es importante que la tecnología llegue a los niños porque actualmente ella es parte de la vida cotidiana. “Es importante que ellos aprendan jugando con estos instrumentos. El programa Mitaí Digital consiste en acercar tablets a los niños para que puedan jugar y aprender en el jardín. Pero “las seños” necesitan también incorporar nuevos saberes y para eso el Ministerio les da capacitaciones que les permitirán aplicar esta herramienta de la mejor manera posible en el aula”, dijo.

2017 05 17 mitaiDigital1

Por su parte, el director de Sistemas de Información Carlos Encina marcó: “Entregamos dos módulos y cada modulo tiene 12 tablets con aplicaciones orientadas al nivel inicial, como por ejemplo aprender a reciclar, aprender los números, aprender a escribir los nombres”, y agregó que son tablets que vienen con un cobertor que permite que se puedan caer al suelo sin que se rompan.

Durante el acto, la directora de la institución Marta Pavón manifestó: “Hoy tenemos el privilegio de recibir el programa Mitaí digital y los chicos estan muy ansiosos por comenzar a usar las tablets”. En tal sentido agregó: “Las vamos a usar como una herramienta para desarrollar las habilidades pedagógicas. Esto va a enriquecer el aprendizaje de nuestros niños” y finalmente agradeció el acompañamiento diario de los padres.

El acto contó además con la presencia del subsecretario de Educación Julio Navías, la presidenta del Consejo General de Educación María Inés Perez de Varela y la supervisora Yolanda Tofaletti entre otros.