Presentaron el Plan FinEs para el ciclo lectivo 2017

Con la presencia de la ministra de Educación provincial, licenciada Susana Mariel Benítez se llevó a cabo en la tarde de este miércoles el lanzamiento del Plan FinEs en el Polideportivo “Papa Francisco” del Barrio Doctor Montaña.

 2017 05 17 planFines

Estuvieron presentes el subsecretario de Educación, Julio Navías; la jefa del Programa, Magter. Sonia Gracia; la directora del Nivel Secundario, Mónica Pérez; la presidenta del Consejo General de Educación, doctora María Inés Pérez de Varela; el presidente de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, doctor Eduardo Tassano; autoridades provinciales, docentes, estudiantes y público en general.

2017 05 17 planFines2

La titular de la cartera educativa, licenciada Susana Mariel Benítez resaltó que “esta es una nueva oportunidad para terminar la educación primaria y secundaria y es un ejemplo para sus hijos, el hecho de estudiar, educarse, prepararse es lo mejor que les puede ocurrir en la vida y todos los conocimientos que incorporen les pido que los multipliquen a sus familias y en sus comunidades”.

Asimismo, el legislador correntino, doctor Eduardo Tassano felicitó al equipo de educación que lleva adelante este exitoso Plan educativo y a la decisión del gobierno provincial porque apostó con una gran inversión para dar una nueva oportunidad a muchos correntinos para que puedan incluirse con educación, con mejor calidad de vida” por eso instó a los alumnos a que estudien y progresen para llevar adelante a la provincia y a nuestro país. “Este es un camino y ya lo han emprendido” afirmó Tassano.

2017 05 17 planFines1

Por su parte la directora de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos, magister Sonia Gracia fue la encargada de dar los detalles inherentes al Programa que se inicia. De esta manera, explicó que este gobierno provincial le dio un impulso muy grande a la educación de adultos, señalando que “el gobierno de la provincia de Corrientes co-financia este programa, en un 50%, situación que no ocurre en otras provincias del país y el 50% restante lo aporta la nación, lo que demuestra el interés del gobierno provincial de darles a todos los ciudadanos de la ciudad y de la provincia la oportunidad de poder hacerse de un derecho que en algún momento no lo pudieron tener”.

“Hoy todos los adultos mayores de 18 años tienen la posibilidad de asistir a las ofertas de la educación permanente de jóvenes y adultos, desde la alfabetización hasta el nivel máximo obligatorio de la educación argentina, es decir la educación secundaria” aseguró.

2017 05 17 planFines1

El plan FinEs en la provincia tiene un plan de estudios con validación nacional y es un orgullo para todo el equipo de esta dirección, porque es la primera provincia en el país, que ha logrado un diseño desde la alfabetización hasta el nivel secundario con validación nacional.

Este plan tiene en toda la provincia más de 13 mil estudiantes cursando el Plan FinEs, en 190 sedes, de las cuales 50 son de la capital, distribuidas en los barrios. El año pasado se entregaron 1.700 certificados del nivel primario y secundario y este año tenemos el objetivo de triplicarlos e instó a todos a cursar y aprobar los seis módulos en el tiempo estipulado.