En Goya el gobernador Ricardo Colombi inauguró refacciones en la Escuela Normal

Tras la intensa actividad que desarrolló desde la mañana en la localidad de Esquina, el mandatario Provincial Ricardo Colombi se trasladó a la ciudad de Goya, en la que acompañado por la ministra de Educación Susana Benitez, el titular de la cartera de Industria Ignacio Osella, el presidente de la Cámara de Diputados Pedro Cassani, y demás funcionarios, docentes, estudiantes y vecinos concretó la inauguración de las refacciones concretadas en la Escuela Normal “Dr. Mariano I Loza”, entre las que se destaca la recuperación total de salón de actos.

206 06 02 ColombienEscuelaNormalGoya

En la ocasión el Gobernador anunció al rector Vicente Verchet Arizaga y a la comunidad educativa en general del establecimiento, la construcción de un patio cerrado para la práctica deportiva de los estudiantes. El ejecutivo provincial invirtió en la obra desarrollada en este establecimiento escolar dos millones 400 mil pesos.

Tras los actos formales de entonación del Himno Nacional, el Gobierno de la Provincia a través del Ministerio de Educación hizo entrega de material didáctico, útiles de oficina, insumos de limpieza, equipos deportivos y otros elementos indispensables para el desarrollo de las actividades en la institución escolar. Entregó el respectivo comprobante la ministra de Educación y recibió el mismo el rector de la entidad.

El rector Vicente Verchet Arizaga, al hacer uso de la palabra destacó la decisión del Gobierno de invertir en una entidad de tanto arraigo en la comunidad de Goya, y que, a la vez por su construcción, que ya acumula más de 120 años, requiere de permanente mantenimiento, por lo que la obra realizada es muy importante, a la vez que logra poner en valor un espacio emblemático para la entidad como el salón de acto, prácticamente un monumento a la educación en la provincial.

En igual sentido destacando la importancia de invertir en las instituciones escolares se expresó la ministra de Educación, Susana Benitez, quién además hizo referencia al valor cultural que tiene este edificio, sus dependencias, que realmente dan la muestra de un estilo de un compromiso que a pesar del paso del tiempo se mantiene vigente, con la acción de impartir conocimiento y colaborar con la formación ciudadana de las personas.

A su turno el mandatario provincial Ricardo Colombi, expresó su satisfacción por poder inaugurar esta obra, consignando: “es una verdadera satisfacción para este gobierno, poder concretar esta obra. En una institución de tanto prestigio para la comunidad de Goya. Esto también deja en claro la perspectiva de nuestra gestión para con la Educación, ya que no solo aquí estamos con medidas como esta. Hoy por la mañana estuvimos en Esquina, en una entidad muy similar y también de notable prestigio y arraigo en esa comunidad, poniendo en marcha un plan de obras para mejorar la centenaria edificación. Y luego en Escuela Técnica dimos paso fundamental en pos de mejorar el proceso de formación de los jóvenes, dando oportunidad de tomar contacto a estos con el mundo laboral real, a través de un convenio de Pasantía. Luego seguimos en entidades deportivas y productivas”.

Parta finalizar luego anunciando la construcción de un espacio cerrado para el desarrollo de la Educación Física y el Deporte. “Quiero felicitar a las autoridades y cuerpo docente por el compromiso con la educación. Y en función de hacer un aporte más al proceso de formación integral, vamos a construir aquí en este predio un Espacio Cerrado para el desarrollo de la Educación Física y el deporte de los estudiantes”.