En Virasoro, Colombi inauguró refacciones en una escuela y anunció la construcción de dos jardines y un playón

El gobernador Ricardo Colombi inauguró este viernes las refacciones de la escuela primaria N° 202 “José Luis Navajas” de la ciudad de Virasoro. En la ocasión anunció la licitación para la construcción de dos nuevos jardines en la localidad y se comprometió a construir un playón deportivo en el establecimiento escolar donde se desarrolló el acto.

2016 09 03

Antes, el mandatario estuvo en la Exposición Rural virasoreña, expresando apoyo al sector productivo.

“La escuela es el segundo hogar de los niños y tienen que tener las mejores condiciones para formarse en base a valores por un mejor futuro”, afirmó Colombi en el acto inaugural de las refacciones que el Gobierno provincial realizó en la escuela primaria 202 de Virasoro.

Las obras realizadas en este establecimiento consistió en impermeabilización de lozas, reparación de cubierta de chapa, canaletas y bajadas, desagües pluviales, instalación eléctrica, revoques y pintura, más el piso del patio de formación.

Así es que el mandatario anunció en la oportunidad que el próximo 5 de octubre se licitará la construcción de dos jardines de infantes en la localidad y ante el pedido de los docentes presentes, se comprometió también a concretar la construcción de un playón deportivo en el lugar.

El acto se realizó a las 17 de este viernes en el patio interno de la escuela “José Luis Navajas”, emplazada en el barrio denominado “202”, coincidente con el número que lleva el establecimiento, distante a unas diez cuadras de la arteria principal de Virasoro, la avenida Lavalle.

Junto al Gobernador, se sentaron en el estrado la intendenta local, Blanca Pintos, la ministra de Educación, Susana Benítez y la directora escolar, Sonia de Fátima Navarro. En primera fila, acompañaron el diputado nacional Gustavo Valdés, el diputado provincial Adán Gaya y el subsecretario de Turismo José Cheme, como así también los intendentes de Colonia Liebig, Lizardo González; de Garruchos, Alejandro Minigozi; de Carolina, Marcelo Nocetti; y de San Cosme, Verónica Morales.

Cabe destacar que el acto contó con numerosa presencia de tutores, lo que fue observado por el Gobernador, expresando sus felicitaciones por ello al decir que “esto confirma el compromiso de los padres en la educación de sus hijos, por medio del acompañamiento a los docentes y la cooperadora, los felicito”.

“Esto nos obliga a redoblar los esfuerzos para seguir invirtiendo en educación”, señaló el mandatario para luego anunciar las mencionadas licitaciones y comprometerse a seguir realizando obras en este edificio escolar, con un playón deportivo que le fuera solicitado en la ocasión.