Encuentro entre Equipos Directivos de Institutos Superiores de toda la provincia para planificar acciones y mejorar la calidad educativa

Este martes, alrededor de 200 directivos de Institutos Superiores de Formación Docente y Técnica (ISFDT) de toda la provincia de Corrientes se reunieron en Corrientes. El encuentro tuvo como eje trabajar e informarse sobre las actividades educativas del presente año planificadas por la Dirección de Nivel Superior del Ministerio de Educación de Corrientes.

Pasada las nueve de la mañana, la Directora de Nivel Superior del Ministerio de Educación de Corrientes, Mgter. Susana Nugara, inició la ronda de trabajo con su discurso de bienvenida. Acompañada por otras funcionarias como la Directora de Educación Secundaria, prof. Práxedes López, la Directora de enseñanza privada, Dra. María Elisa Mariño y sus respectivos supervisores, Nugara introdujo los ejes de trabajos como los programas nacionales y provinciales de Formación Docente Continua tales como Nuestra Escuela y Corrientes Educa. “Estas líneas de acción tienen un solo objetivo: mejorar la calidad educativa a través del proceso de enseñanza-aprendizaje en nuestras aulas de todos los niveles educativos, sean de gestión estatal o privada”, señaló la Directora de Nivel Superior. En este sentido, indicó que la educación “debe ser ocupación de todos los actores de la sociedad, todos debemos sumar desde nuestro lugar como docentes, formadores de educadores, funcionaros, familias, la comunidad toda debe ser partícipe para logras más y mejor educación”.

Por otra parte, se presentó un programa de becas nacionales para capacitar en gestión educativa a directivos, contando con la experiencia de becadas que el año pasado fueron a Estados Unidos para profesionalizarse en educación. En esta misma línea, los supervisores de Nivel Superior invitaron a las y los rectores de los ISFDT a abrir las puertas de las instituciones y trabajar interinstitucionalmente.

Otra de las actividades realizadas por los equipos directivos de los institutos, fue la presentación de una plataforma virtual creada en el ISFD “Bella Vista” que tiene como objetivo digitalizar las inscripciones a interinatos y suplencias de los docentes de esta cada de estudios. La iniciativa tuvo gran aceptación entre los presentes a tal punto de que se pensó instalar pruebas pilotos en distintos puntos de la provincia. “Estas acciones nos dicen que desde todos los institutos se trabaja, se innova y por lo tanto se debe comunicar y socializar con los demás”, aclaró Nugara.

Antes del cierre de la jornada, que culminó a las 16, fue homenajeada la ex rectora normalizadora Prof. Matilde Cabrera. La misma fue reconocida por su trayectoria en los Institutos Superiores y por su dedicación a la educación de los correntinos.